Eleonora Cassano es una de las bailarinas más importantes de nuestro país. Eleonora, egresada del Teatro Colón y fundadora del ballet Argentino junto a Julio Boca, habló sobre su presente laboral, cómo la danza de adaptó a la pandemia y también de los trastornos alimenticios.
En diálogo con Implacables, Cassano contó que está dando clases de danza por zoom y cómo después de un año las alumnas se han adaptado. Al ser consultada por cómo cuida su cuerpo para ser bailarina, Eleonora dejó en claro la importancia de estar bien alimentada para llevar adelante la actividad.
La bailarina Meli Garat habló este viernes en un vivo con GENTE sobre la alimentación en el ballet y cómo tuvo que aprender a comer bien para estar a la altura. Este fue el disparador para que Eleonora contara que el tema de los trastornos son muy frecuentes en el ballet y ella insiste mucho para prevenirlo.
"Hablo muchísimo con las chicas y chicos, que hay que alimentarse bien, que nadie les diga cosas ofensivas con respecto a sus cuerpos", relató Cassano.
Y agregó: "Porque creo que se cometieron muchos errores durante muchísimo tiempo con respecto al ballet y el cuerpo. Nunca tuve problemas, nunca hice dieta, me alimenté bien", confesó.
El mensaje de Eleonora Cassano a las bailarinas
Para cerrar el tema, Eleonora Cassano dejó un importante mensaje sobre los cuerpos en la danza y pidió que se termine con el estereotipo de bailarín delgado "como fideo".
"Es fundamental el apoyo de la familia y concientizarse uno como persona. Si vos no tenés el control de cómo te alimentás, es muy finito el límite de eso", contó.
Con respecto al mensaje a sus alumnos, Cassano cerró: "Le digo que se alimenten correctamente, que una bailarina no tiene que ser extremadamente delgada sino alimentarse bien".