En medio de las fuertes versiones que circularon en los últimos días por los distintos partes médicos sobre la salud de Jorge Lanata, Elba Marcovecchio rompió el silencio en un extenso mensaje que le envió a Adrián Pallares.
En detalle, la mujer del periodista se refirió a la polémica que se desató en las redes luego de que Lola y Bárbara, las hijas de Lanata, publicaran una carta abierta con información precisa sobre la internación de su padre.
"Con Jorge internado no quiero dar notas", fue la primera aclaración que la famosa abogada le hizo al conductor de Socios del espectáculo (El Trece) al ser consulada. Y le expresó: "Sé que me entendés".
Ya en una segunda línea, Elba, quien tiene dos hijos adolescentes de su primer matrimonio, se refirió al importante rol que hoy ocupa en la vida de su marido y cómo es que alterna su rutina como madre y profesional con la recuperación de Lanata.
"Estoy enfocada en acompañar a Jorge como lo hice desde el primer día que estamos juntos. En esta internación ya son 69 días y también tengo que trabajar", explicó al respecto.
"Siempre he sido independiente. No puedo descuidar el trabajo ni a mis dos hijos que no tienen papá", recordó Marcovecchio sobre el padre de sus hijos, quien falleció a causa de un linfoma de Burkitt, quedando ella viuda a los 34 años.
Y concluyó, determinante: "Es mucha carga, es lo que Dios me pone encima pero todos esos comentarios infundados y perniciosos sólo afectan la paz que necesitamos con Jorge en este momento".
Qué decía la carta abierta de las hijas de Jorge Lanata
"No solemos hacer esto porque no nos gusta hablar de nuestra vida privada pero debido a la cantidad de versiones que circulan queremos aclarar: papá NO está intubado. Está estable, despierto y sin riesgo de vida”, remarcaron Lola y Bárbara Lanata en la carta abierta que publicaron en sus redes sociales la semana pasada.
Para detallar sobre la recuperación de su padre, las jóvenes resaltaron: “Nos reconoce y contesta como puede”, para luego aclarar: “Obviamente tiene días mejores y días peores, pero de a poco está aprendiendo a respirar de nuevo por sus propios medios. Si bien tiene una traqueotomía ya aguanta más de 12 horas desconectado”.
“De a poco va haciendo ejercicios de kinesiología y desde hace una semana pasa un par de horas al día sentado. Nosotras vamos siempre, también lo hacen algunas personas cercanas. Hoy pasó la tarde sentado y acompañado por Kiwi (Sara Stewart Brown, su exmujer y madre de Lola) y amigas de la familia, nos turnamos para que esté siempre acompañado”, remarcaron.
“Tal como se comentó en el programa de radio (por Lanata sin filtro), si todo sigue como ahora, la idea es que en unas semanas se traslade a un centro de rehabilitación para terminar de recuperarse. Este es un proceso muy lento y hay que tener paciencia pero estamos confiadas en que va a estar bien. Gracias a todos por la preocupación", expresaron las hijas del periodista.