Jorge Lanata lleva más de dos meses internado en el Hospital Italiano, tras sufrir un infarto y luego tener algunas complicaciones en su salud. Durante todo este tiempo, Elba Marcovecchio estuvo a su lado. Ante esto, la famosa abogada habló con Desayuno Americano (América TV) pero generó confusión y provocó un escándalo.
Luego de que circularan fuertes versiones sobre los diferentes partes médicos de Lanata, la actual esposa del periodista decidió salir a hablar en la pantalla de América TV y contar detalles de lo que está atravesando su marido. "El parte lo dio el hospital ayer. Estamos contentos porque gracias a Dios evoluciona muy bien", comenzó expresando la famosa letrada.
Y rápidamente, Marcovecchio aclaró: "Yo obviamente que lo veo todos los días, es el único marido que tengo". Cuando el notero le preguntó por su relación con las hijas de Jorge, por Lola y Bárbara Lanata, la abogada sentenció: "No... mirá, no es momento para hablar de nada. Jorge está internado. Son muchas cosas y prefiero no hablar nada".
"78 días que estoy abocada a Jorge, al trabajo y a mis hijos, que son chicos, no tienen papá...", continuó diciendo la profesional. Sin embargo, el cronista siguió indagando: "¿Tenías ya algún conflicto con ellas o fue una simple discusión familiar por la salud del papá de ellas y de tu marido?".
"Mirá, Jorge está internado, no hay nada que tengamos que estar discutiendo, hablando. No es momento. El centro es Jorge...", afirmó Marcovecchio ante las incisivas preguntas del notero de Desayuno Americano.
"¿Sos la única que lo va a ver o van también las hijas?", le consultó el notero, haciendo referencia a lo que se estuvo hablando en los últimos días. Sin dudarlo, la esposa de Lanata afirmó: "No es tema mío". Sin embargo, el cronista siguió indagando: "Se dijo que no entren al hospital dos asistentes de Jorge y las hijas, ¿es cierto esto?".
Para cerrar, la abogada expresó: "Yo lo único que hice fue cumplir los deseos de Jorge, y eso lo tengo que cumplir a rajatabla, punto final. Y eso hace a la reserva de Jorge y no pasa por si a mí me parece o no me parece, yo cumplo lo que Jorge quiere".
La palabra de una amiga de Elba Marcovecchio ante la polémica que provocaron sus dichos
Luego de escuchar la nota, en el programa de América TV comentaron que, dado ese relato de Elba Marcovecchio, se entendía que Jorge había pedido que sus hijas no fueran a visitarlo.
Esto generó un fuerte debate y polémica, por lo que una amiga de Elba, la también abogada Guadalupe Guerrero, decidió llamar en vivo y aclarar los dichos de su colega, mano derecha y amiga íntima.
"Les quiero comentar esto porque me lo pidió Elba para que quede muy claro. Elba jamás prohibió el ingreso de las hijas de Jorge Lanata. De hecho, ellas van, se turnan y no hay mayor inconveniente. Nunca estuvo prohibido el ingreso de las hijas. Lo reitero para que quede claro... Nunca, y no es la intención de Elba, ni lejos esta situación", explicó Guadalupe.
En ese momento, Gustavo Grabia comentó: "¿Eso no contradice un poco lo que Elba está diciendo en la nota?". Sin dudarlo, la amiga de Elba aclaró: "No, yo estaba, en la nota lo que ella dice es que hay un tema de privacidad y de intimidad, y hay un listado de personas que están autorizadas para ingresar a la terapia intensiva".
Entonces, comenzó a detallar el listado y reveló: "Por supuesto, primeras están las hijas. No existió nunca ninguna prohibición a que las hijas no entren".