Elba Marcovecchio y Jorge Lanata se casaron el 23 de abril del 2022 y la abogada asegura que su balance del primer año de casados es: "excelente"
"Jorge es una persona fascinante. Creo que, desde el primer día en que lo conocí, me flasheó. Como todos saben, lo conocí por trabajo y, cuando terminó ese encuentro, pensé: “Ojalá me llame hoy mismo para invitarme a salir”", le contó, entre risas, a GENTE.
La primera cita no tardó en llegar: fue en pandemia y en casa del periodista. A partir de ese día, comenzaron a salir, y a los dos años ya estaban casados. "La propuesta de matrimonio me tomó por sorpresa, debo confesar", dice Marcovecchio. "Jorge me había anticipado que tenía una sorpresa para mi y, para despistarme, me preguntó si tenía el pasaporte al día asi que imaginé que se aproximaba un viaje", continúa su relato sobre el pedido de casamiento.
Asegura que lo de la boda nunca fue un tema entre ellos pero sí que existió la charla entre ellos. "Una vez, al principio de la relación, yo le expliqué lo que pienso sobre el tema: estar con alguien es algo que sucede mientras que, casarte con la persona que amas, es proyectar una vida con ella. Es un montón imaginar el resto de tu vida con alguien y siento que no te pasa en cualquier relación. Pero esa charla había ocurrido hacía mucho y jamás la relacioné con la sorpresa de la que me habló Jorge ese día"
Elba Marcovecchio asegura que Jorge Lanata no es romántico en el sentido clásico de la palabra. "No es un hombre que te va a mandar un mensaje con corazones o a regalar un osito de peluche (Se ríe). Pero es un hombre que tiene actos románticos. No, perdón, es más que eso: tiene gestos amorosos conmigo. Por ejemplo, él sabe que yo soy muy familiera y organiza planes con nuestros hijos que me conmueven enormemente. Siempre encuentra la manera de hacerme sentir querida y creo que eso lo dice todo en una pareja".
Jorge Lanata y Elba Marcovecchio: amor sin convivencia
La pareja no convive pero pasa mucho tiempo juntos y debatir todos los temas. "Es más, te diría que (aunque cueste creerlo) de lo que menos hablamos es de política. Nos gusta mucho hacer filosofía barata (se ríe). Te juro: a todos los temas le encontramos un costado filosófico y lo debatimos. Otro tema que nos apasiona a ambos es el arte y de ciertas obras podemos hablar horas. De hecho, Jorge me explica mucho sobre algunos artistas -yo soy fanática de Quinquela Martín, por ejemplo- porque él sabe muchísimo más que yo", asegura Marcovecchio.
Abogada por vocación
Elba Marcovecchio recuerda el momento exacto en que le anunció a su papá que iba a ser abogada. “Yo tendría 6 ó 7 años cuando él -que era ingeniero y falleció cuando cumplí 9- solía sentarme a su lado en la mesa del comedor de casa y desplegaba los planos de la obra en la que estaba trabajando. Uno de esos días, en los que me contaba muy entusiasmado detalles de su trabajo, me dijo: “Vos vas a ser ingeniera como yo”, y ahí le respondí: “No, papá. Yo voy a ser abogada”.", cuenta la esposa de Jorge Lanata.
"Es más, me hacía bromas con ese tema porque mi vocación comenzó por el fanatismo que sentía por (Tony) Petrocelli -el protagonista de la serie que comenzó a emitirse en el año 1974-. Me decía: “Lo voy a matar a ese Petrocelli”", concluye Marcovecchio.