La comunidad LGBTIQ+ se congregó para la edición número 32 de la Marcha del Orgullo. La misma es una manifestación que se festeja desde 1992 de manera ininterrumpida con el propósito de “visibilizar nuestros reclamos, nuestras conquistas y nuestro orgullo por nuestra orientación sexual, identidad y expresión de género”.
Uno de los defensores de los derechos de la comunidad LGBTIG+ es el periodista Ángel De Brito, ya que en distintas ocasiones ha dado a conocer su punto de vista en cuanto a la discriminación y la lucha por los derechos.
En una publicación de Instagram, el conductor de Los ángeles de la mañana hizo una publicación donde manifiesta sentirse orgulloso de ser quién es y del apoyo que recibió de parte de su familia.
“Para todos los que piensan que decirme PUTO me ofende, les contesto con ORGULLO. Siempre hay que estar orgulloso de lo que uno es, no solamente en este día. Tuve una familia que me crió con mucha libertad, así que nunca sufrí las cosas que sí sufre la comunidad a menudo”, arrancó confesando frente a sus seguidores.
“Es una lucha que hay que seguir dando por los que no sienten libertad, en otros (países) ser gay es un delito y está criminalizado. Hay que garantizar los derechos en todo el mundo. La lucha la tenemos que dar todos, no sólo las minorías”, aseguró mientras miles de argentinos marchan en las calles.
Luego, acompañando su publicación de una tapa de nuestro medio, escribió: “Les comparto una nota de un tiempo atrás en Revista Gente”
La nota de GENTE de la que habla Ángel
El 28 de junio de 2023 celebramos el Mes del Orgullo con la gala +GENTE, una exclusiva fiesta en la que más de 200 referentes de la comunidad LGBTQI+ y distintas personalidades aliadas disfrutaron de shows performáticos y múltiples experiencias interactivas. Fue la excusa perfecta para presentar la segunda temporada de +GENTE, el ciclo de entrevistas conducido por Celeste Montanari.
Bajo el lema Más es Más, Dyhzy, Lizardo Ponce, Costa, José María Muscari, Ángel de Brito y Jazmín Beccar Varela, nuestros personajes de portada, celebraron con orgullo ser quienes son, respondieron por qué se celebra (y se defiende una lucha histórica) este día y dieron su opinión sobre lo que queda por construir de cara al futuro.
Teniendo en cuenta su rol como comunicador social, Ángel dijo que “los medios son una parte de la vida de todos. Me parece que, de a poco, las cosas van mejorando. A veces siento que todos tenemos la discriminación adentro porque nos criaron en este mundo con ciertos patrones culturales que terminan en estas situaciones. Hay que tratar de que las minorías se sientan seguras”.
“Nosotros vivimos en un país donde las cosas están bien, pero hay muchos en donde ser gay es un delito y está criminalizado. Hay que garantizar los derechos en todo el mundo. La lucha la tenemos que dar todos, no sólo las minorías. Hay que erradicar todo tipo de comentarios y persecuciones que me parecen que son nefastas y hoy desaparecieron naturalmente porque la sociedad cambió. Los que discriminaban tirando carpetazos a gente gay, lesbiana y trans, que fueron motivo de burla en los medios, por suerte ya dejaron de hacerlo”, profundizó.