Malena Pichot fue madre por primera vez en junio pasado. Rafael, el hijo que tuvo como fruto del amor con Leandro Lopatín, el músico, fue presentado en las redes sociales con una foto particular, pero con un epígrafe aún más bizarro.
En su cuenta de Instagram, Malena creó un personaje que se llama Mercedes Cortina. Este alter ego es utilizado por la militante feminista y humorista para mostrar el "lado B" sobre la maternidad. Además, de paso criticó y cuestionó a los influencers.
“Buenas tardes. Aquí Mercedes Cortina”, empezó diciendo Malena Picho. Luego, agregó: “¿Cómo se encuentran ustedes? Yo, de maravillas, mejor me perjudica, tengo que decirlo, pero ya saben que la mecha está corta y por tanto, si me están viendo, es porque voy a lastimaros”.
Después aprovechó para hablar de la crianza de su hijo con el humor particular que la caracteriza. “Vengo a advertirles porque ya me estoy hinchando las huevas de todo lo que son los consejitos de maternidad que ponen en Instagram. Cómo dormir al bebé, cómo despertarlo, cómo bañarlo, cómo vestirlo, cómo hacer que se le vayan los cólicos... pues nada de eso funciona", expresó.
Luego, Malena Pichot cerró con su personaje: “Estás sola, niña. Estás sola con todas las dificultades. Solo tú puedes afrontarlas y ver cómo lo haces, porque todos los hacks de las redes te los vas a meter en el co... ¡Que tengas el mejor de los días, niña!”.
Más allá de ese personaje, eligió presentarlo de forma oficial en otra publicación en la que compartió varias fotos y escribió: “Esta serie se llama EXCESO DE REALISMO. Siempre me dio fiaca maternar me parecía un laburo inabarcable, inmenso, imposible y tenía razón".
"No era falta de deseo, era exceso de realismo. No me siento capacitada para dar ningún tipo de consejo sobre maternidad, pero sí puedo dar sobre el trabajo en equipo, porque maternar también es eso”, continuó intentando ser profunda.
Por último, Malena Pichot cerró diciendo: “Si está en tus posibilidades, buscá ayuda en profesionales que te generen confianza y te den tranquilidad, y que de algún modo admires. Tu dream team no es el de otra y eso está bien”.