Luciano Cáceres es uno de los protagonistas del elenco adulto de Buenos Chicos, la última tira de Adrián Suar y de Polka que culminará en los próximos días, en la pantalla de eltrece, tras varios meses de especulaciones debido a su bajo rating. En ese sentido, el artista habló sobre el final de la serie.
Mientras que la última ficción producida por El Chueco llega a su fin, el actor habló de la crisis de las tiras en la televisión y reconoció que en este contexto actual, “es muy difícil medir el éxito”.
“Para mí fue muy rico lo que me tocó contar, fue un personaje con muchas aristas, está bueno que vengan nuevas generaciones. Una ficción muy nuestra que habla de nuestra idiosincrasia, muy contento de que Adrián me convocara de nuevo, todos teníamos una zona de drama interesante para contar”, dijo el intérprete en diálogo con Moskita Muerta y Nilda Sarli en el ciclo radial “Moskita de Medianoche”.
“Hubo un despertar en redes, en otro tipo de plataformas, y eso viene mucho de los pibes, también teníamos una responsabilidad enorme de estar en una segunda línea”, agregó Cáceres, quien interpreta a Juan Paz, un médico con problemas de adicción, en la tira.
Luego, al ser consultado sobre los números de la ficción, Cáceres opinó que “se mide solo con una cantidad muy pequeña, el rating es limitante por lo que veo en la calle, en el teatro. Hay mucho que no se refleja”. Entonces fue en este sentido que le preguntaron si hoy se puede medir el éxito de un trabajo a lo que respondió que “yo lo palpo porque tengo la respuesta inmediata de los espectadores, la calle, después no sé cómo se contabiliza, después está el encendido, que es muchísimo más fuerte que el rating, pero pasan otras cosas”.
Cuándo será el final de Buenos Chicos
La telenovela es la única producción nacional actualmente en pantalla y fue un gran esfuerzo sostenerla al aire debido a la difícil situación económica que atraviesa el país desde hace tiempo. La industria audiovisual está siendo afectada, sobre todo a partir de la pandemia en 2020, cuando se dejaron de producir ficciones debido a la situación sanitaria y los protocolos.
Finalmente, tras varios cambios de horarios, Buenos Chicos llegará a su fin el lunes 4 de marzo. A lo largo de los capítulos, la tira narró la historia de un grupo de amigos que, pese a tener una buena posición económica, decidió tomar el camino equivocado y empezar a cometer delitos.
La telenovela, la última de Polka, se estrenó a mediados del 2023 y sufrió varios cambios de horario debido al bajo rating. Sin embargo, en redes sociales es muy comentada y muchos de sus protagonistas juveniles ya se convirtieron en referentes de una nueva camada de actores.