Valentina Zenere es una de las actrices argentinas que más trabaja en España y, de hecho, la ex "Chica Disney" es parte de Élite, la serie súper popular de Netflix en la que se pone en la piel de Isadora. En las últimas horas, la artista visitó el popular programa español "El Hormiguero" y reveló secretos de su presente.
Uno de los temas que tocó -y más polémica generó- es que reveló que, en la sexta temporada, tuvo que ponerle el cuerpo a varias escenas de sexo. De hecho, el personaje de Valentina terminó siendo víctima de una violación grupal en la quinta temporada y, claro, su personaje está transitando un traumático momento.
"Durante la grabación de la sexta temporada sí me cargué emocionalmente. Me siento responsable, porque creo que soy la cara y la voz de muchas otras. Pero me gusta que se abra un debate", explicó Valentina Zenere. "En esta temporada, Isadora va a pasar por el estrés postraumático. Ha sido duro para todos, no solo para mí", añadió.
Valentina Zenere habló de las diferencias entre Disney y Elite
Pablo Motos, el conductor de "El Hormiguero", le preguntó qué significó para ella filmar esa escena tan fuerte, mucho más teniendo en cuenta que es una actriz que viene de Disney. "En Disney si se te ve una parte del corpiño en una escena cortan la secuencia. No te dejan lengua en el beso, no te dejan nada… Y yo de repente llega el guión y la escena de sexo era en el tercer capítulo en cuatro en una limusina. Y yo vale, cómo me enfrento a esto. Me emborracho", declaró.
Luego, la artista habló de la figura del 'coach de intimidad' en los rodajes: "Es una persona que pacta en vos y el director cómo va a ser todo, cuáles son tus límites, qué cosas sí quieres, qué cosas no quieres que se vean... Estableces tus límites y luego se lo comunican al director. Después tenemos un ensayo en el que se plantea toda la secuencia y se cuida todo. Lo que queremos nosotros y lo que quiere el director", dijo.
"Es un rol muy guay", aseguró y después reveló un detalle que dejó en shock al conductor. "Siempre se intenta que cuando se graban estas secuencias sea con un equipo reducido y está todo muy cuidado. Por ejemplo, nos ponen una pelota inflable para evitar que se toquen las partes íntimas, como de silicona. Está todo súper cuidado", destacó Valentina Zenere.