El furor de Emily en París generó todo tipo de controversias y reacciones dispares entre el público, pero nunca desinterés. Desde la devoción que provocan los outfits que luce Lily Collins a los cuestionamientos por el exceso de clichés al abordar la cultura parisina, la serie del creador de Sex and the City, regresó a Netflix con su segunda temporada el 22 de diciembre.
La ficción protagonizada por la hija de Phil Collins y producida por Darren Starr, que narra la vida de Emily Cooper, una joven de Chicago que se muda a París para trabajar en Savoir, una agencia de comunicación relacionada al mundo de la moda, generó gran expectativa y fue, sin dudas, uno de los planes favoritos durante esta Navidad con sus nuevos episodios.
Estrenada el 2 de octubre de 2020, la serie norteamericana que retrata las peripecias de la influencer que no domina el idioma francés y hace una oda exagerada sobre lo que es ser "parisino" gracias a repetición de clichés como boinas, baguettes y selfies con la Tour Eiffel de fondo, ha sido criticada hasta por el mismísimo actor Lucas Bravo, que encarna a Gabriel, el chef vecino de Emily.
El también modelo –y gran protagonista de la vuelta de la serie– aseguró: "En algún punto, si querés contar una historia de París, tenés que elegir un ángulo. Tenés que elegir una visión. Los críticos franceses no entendieron el hecho de que se trata de una sola visión. Y ellos están, 'Oh, esto no es París'. Por supuesto. París tiene muchas cosas".
Las claves de la segunda temporada y la decisión de Emily Cooper
La segunda temporada de Emily in Paris regresó con los mismos ingredientes que la primera: con su esencia inconfundible de comedia romántica, paisajes parisinos, espectaculares estilismos –a cargo de la vestuarista Patricia Field–, platos gourmet, viajes a Saint Tropez, difíciles desafíos para la agencia Savoir, romances llenos obstáculos y muchos más affaires en la vida de Emily.
Con una trama que pone en vilo todo el tiempo la traición de Emily a su amiga Camille y la complicadísima continuidad de los ejecutivos de cuentas de la compañía, los nuevos capítulos culminan con la incógnita sobre el destino de Cooper. Si seguirá en París (intentando reconquistar a Gabriel) o si deberá regresar a Chicago luego de un quiebre en el equipo.
Tal como contó Collins en una entrevista, ni ella sabe lo que va a pasar tras el final abierto de la segunda temporada. "Me muero por saber cuál es esa decisión, porque no lo sé", dijo la hija de Phil Collins. Además, la actriz reveló que Darren Star no le anticipó nada al respecto.
Por su parte, el creador de la serie explicó: "Tengo una idea muy clara [de lo que elige Emily], y creo que la cuestión es que no hay una opción correcta. No hay elección que hará que todo sea mejor y complazca a todos. Y creo que Emily también es... un poco complaciente con la gente, y tomará una decisión que hará que algunas personas se sientan infelices. Y ella también tendrá que lidiar con eso la próxima temporada".
Todo lo que se sabe sobre la tercera temporada de Emily in Paris
Si bien no hay confirmación oficial respecto a una tercera temporada, los actores de la serie se explayaron sobre el futuro de sus personajes, lo que dio un indicio sobre la continuidad de la ficción que es furor en las redes sociales.
"Y espero que tengamos una tercera temporada, porque realmente espero que podamos volver y hacer esto de nuevo", expresó Collins en una entrevista con la revista Glamour. Respecto a una posible fecha de estreno, la tercera temporada podría estrenarse a finales de 2022. Recordemos que las dos primeras temporadas se estrenaron en años consecutivos.