El príncipe Harry de Inglaterra finalmente va a publicar el libro de sus memorias el próximo 10 de enero luego de haber causado expectativa a nivel mundial con el anuncio realizado el año pasado. La publicación será realizada mediante la editorial Penguin Random House y se titulará Spare ("Repuesto", según la traducción en español).
Este va a ser un relato contado con una “honestidad cruda e inquebrantable” y lleno de “perspicacia, revelación, autoexamen y una sabiduría ganada a pulso acerca del poder eterno del amor sobre el dolor”, expresaron. Obviamente, el libro va a salir en la venta en la Argentina y en la misma fecha.
La confirmación llegó hoy a través de un tweet publicado por Penguin Random House. En el mismo, recordará lo que significa para él el fallecimiento de su madre, la princesa Diana, también conocida como Lady Di, en agosto de 1997.
La muerte de Lady Di
“Mientras Diana, la princesa de Gales, era enterrada, millones de personas se preguntaban qué debían estar pensando y sintiendo los príncipes, y cómo serían sus vidas a partir de ese momento”, reza el comunicado. Por último, generando intriga, cerraron escribiendo: “Para Harry, esta es por fin su historia”.
El título de las memorias, "Repuesto", aparentemente es una referencia a que el príncipe Harry es un "repuesto" en la familia real del Reino Unido. O sea, que no es el primero en la línea de sucesión, sino que está detrás de su hermano, Guillermo. El libro tendrá 416 páginas, se publicará en 16 idiomas y en formato de audiolibro con la voz de Harry.
Hasta el momento no se difundieron los términos financieros, pero se estima que el duque de Sussex va a donar los ingresos a organizaciones benéficas de las islas del Reino Unido. Hasta el momento, entregó 1,5 millones de dólares a Sentebale, el colectivo que cofundó con el príncipe Seeiso de Lesoto para ayudar a los niños y jóvenes de Lesoto y Botsuana afectados por el VIH/SIDA.