Según infirmaron desde el Portavoz de la Presidencia, Alberto Fernández fue hospitalizado para recibir atención médica por un fuerte dolor en la espalda. Según aseguran desde Infobae fue trasladado a Sanatorio Otamendi a primeras horas de esta noche.
"El señor Presidente de la Nación, Doctor D. Alberto Ángel Fernández presenta un cuadro de dolor lumbar agudo, motivo por el cual se realizarán los estudios correspondientes con el fin de poder administrarle un tratamiento específico. Se mantendrá informada a la opinión pública", firmó Federico Saavedra, médico personal del presidente.
Cabe destacar que la última vez que Fernández recibió atención médica de urgencias fue en el mismo establecimiento de salud tras cancelar su discurso ante el G-20 en Bali, Indonesia, por sangrado digestivo que le provocó gastritis erosiva.
Durante el día de hoy el presidente había llevado su agenda con total normalidad. Entre varias de sus actividades participó en la la designación de la abogada Verónica Gómez al frente de la Oficina Anticorrupción.