El Pollo Álvarez atraviesa una crisis televisiva: hace algunos días se supo que ElTrece quería levantar Nosotros a la Mañana, aunque finalmente solo hubo cambio de horario. En ese sentido, el conductor se sinceró sobre sus emociones: "Estoy con el cuchillo entre los dientes".
Fue en el programa Por si las Moscas (La Once Diez / Radio de la Ciudad) que el periodista habló de cómo ve el futuro del ciclo y cómo pretende revertir la situación que casi los deja fuera de la grilla. "Vamos a hacer una modificación porque vamos a ir media hora antes, entonces vamos a tener un público de más actualidad, vamos a hacer más actualidad de que venimos haciendo".
A su vez, El Pollo define su programa como "el ave Fénix" y asegura que el equipo no será modificado: "Modificaciones de panel no va a haber". A pesar de esto, Joaquín Álvarez hizo un análisis sobre el programa: “Nosotros a la mañana no es el que era hace un año. Yo de las dos horas bailaba veinte minutos, hoy no bailo ni diez segundos. En cierto punto, yo estoy trabajando con el cuchillo entre los dientes. Yo hoy trabajo para el rating, pero no tengo que descuidar el programa".
Pollo Álvarez habló de su nuevo desafío televisivo
El Pollo explicó que es todo un desafío nivelar el rating en este nuevo horario: “Sentís que todos los días estás jugando una final. No sé si es lo más sano del mundo estar un mes jugando una final cada día. Laburamos en televisión y a quien le guste estar en lugares de privilegio y en canales líderes como El Trece vas a tener exigencias ¿Me están volviendo loco? Sí, porque todos los días hay una reunión de cuatro horas posprograma y antes no era así. Pero sabemos donde estamos y un poco me gusta”.
Por último, el conductor reconoció el éxito que tiene actualmente Telefe con Gran Hermano y cómo eso repercute en la programación de los otros canales: "Está demostrado que cuando hacemos tema contra tema cambia todo. Esto que está pasando yo desde que trabajo en la tele no lo vi nunca".