La Joaqui, la cantante que también actuó en la serie El Marginal, sorprendió al país hace algunas semanas cuando irrumpió como una de las cuatro jurados de Got Talent, el éxito de Telefe que está conduciendo Lizy Tagliani.
En ese escenario, los protagonistas son los participantes. Sin embargo, los jurados también son indispensables para poder entretener a los espectadores y, en este ámbito, La Joaqui se destacó en las últimas horas por un picante comentario vinculado a su vida amorosa.
Mientras Abel Pintos, Emir Abdul y Flor Peña terminaban de procesar el desempeño de Lautaro Russo, un contorsionista que presentó una rutina infartante, La Joaqui tomó el micrófono para dar su devolución e hizo estallar a la tribuna con un comentario súper fuerte.
La cantante de "Dos Besitos" primero reseñó la presentación del artista de circo oriundo de Merlo. Luego, no pudo contenerse y añadió una frase que hizo matar de risa al público, pero también a sus tres compañeros.
"Y por otros momentos pensé... Qué bien me iría en el amor si pudiera doblar la pata así", dijo (entre risas) al darle la devolución a un participante. En ese momento, los tres artistas que acompañan a la cantante de rap se doblaron en sus sillones. Luego de que se recuperaran de las risas, Emir le recordó con una sonrisa en el rostro: "¡Estamos en el prime time!".
En los últimos días, con el debut de Marcelo Tinelli con el Bailando 2023, muchas personas creían que Got Talent Argentina iba a perder rating. Sin embargo, la única noche que cayó fue la del primer programa de América TV porque después sostuvo picos mayores a los diez puntos de emisión.
La Joaqui y su dura infancia
En una entrevista para Caja Negra, la cantante declaró: “Cuando vos tenés una mamá que labura todo el día, vos estás solo todo el día. Son un poco las cosas que le pasan a la mayoría de clase media y clase baja. (...) Uno está mucho tiempo solo y a veces no sabe qué hacer con tanta libertad. Yo lo defino así, que a veces no supe qué hacer con tanta libertad”, aseguró. Además, confesó que cuando su madre se percató de la situación en la que estaba su hija, la fue a buscar y la obligó a volver a Argentina. Regresó con 15 años y debió vivir con su abuela en Mar del Plata.
Antes de iniciar en la cumbia, en el año 2013, la artista lanzó su primer sencillo "Perdón mamá por mi vida loca". En 2014, luego de su paso por las competencias de rap, lanzó "Llámalo como quieras" y en 2015 estrenó "Oh rayos". Aunque no fue hasta el 2017, cuando conoció a Cazzu y juntas protagonizaron la canción "Ay papi", la cual marcó su primer trabajo musical de gran trascendencia, ya que su colega estaba despegando en la escena urbana.
Mas tarde, en el 2018 tuvo un papel como actriz invitada en la serie policial El marginal durante la segunda temporada, donde interpretó a Mecha, la novia de Diosito personificado por Nicolás Furtado. Luego de su salto al éxito, La Joaqui desapareció de la escena musical alrededor de un año, preocupando a todos sus fanáticos, ya que no se explicó con certeza el motivo de su decisión.
Luego de un año de ausencia, La Joaqui retomó su carrera musical y actualmente es una de las artistas más escuchadas del género RKT y la cumbia en nuestro país.