El año que viene se van a cumplir veinte años desde que Máxima Zorreguieta (49) se casó con Guillermo Alejandro de los Países Bajos (53) en la iglesia Nieuwe Kerk de Amsterdam.
Desde entonces se la fotografió en cada acto público y se habló hasta el cansancio de sus hijas –la princesa Amalia, la princesa Alexia y la princesa Ariane–, sus familiares y del cariño que despertó en la gente.
Como también se habló de sus looks y se dijo que la argentina "tiene estilo y personalidad" . También que no temía arriesgarse a probar colores audaces, como el de su recordado vestido amarillo.
Y ahora también se está divulgando su espíritu ecologista, ya que como abanderada del movimiento político, social y global que impulsa la protección del medio ambiente, decidió eliminar la mayor cantidad de prendas de cuero de su guardarropas y reemplazarlas por opciones ecológicas.
Demostrándolo, fue al ensayo general de una compañía de danza internacional contemporánea con base en La Haya (el Nederlands Dans Theater) con una falda tubo granate de lino encerado, de Natan, una empresa de origen belga.
Claramente se trata de un diseño símil cuero, por ende, una opción mucho más ecologista. Algo que no sorprende del todo, ya que la reina lleva mucho tiempo realizando gestos amigables hacia el medio ambiente. Incluso se mostró pedaleando a bordo de una bicicleta para acudir a un acto público.