Antonela Roccuzzo mantiene un bajísimo perfil a pesar de estar casada con Lionel Messi. Tal es así que nunca brindó una entrevista a ningún medio, exceptuando unas declaraciones a Revista GENTE en 2014. Por ese entonces, explicó: "El protagonista es Lionel, no nosotros. Perdón. Sé que me entendés".
La charla surgió después de que se le acercara la tapa especialmente preparada que recorría en fotografías la vida del deportista. Antonela le mostró las imágenes a su pequeño hijo Thiago e indicó: "Mirá, hijo. Papá cuando era chiquitito, ¡como vos! Y acá estamos los tres".
La esposa del capitán de la Selección Argentina se encontraba en la tribuna del Estadio Mineirão junto a su primogénito, que en ese momento tenía un año y medio. "¡Teníamos tantas ganar de estar con Leo... ¿No, hijo?", contó muy feliz al periodista Leo Ibáñez, quien así revive aquel especial momento...
“La noche anterior habíamos esperado en el aeropuerto de Belo Horizonte a las familias de los futbolistas argentinos. Esa madrugada llegó Antonela con Thiago, un calco de su padre. Entonces le pedí al diseñador de GENTE, Gustavo Ramírez, si podía armar una tapa para celebrar los 27 años de Lionel, que se consumaría el 24 de junio”, memora Ibáñez, que había viajado como enviado especial de la revista junto a tres compañeros.
“El encuentro fue el 21 de junio –continúa–, cuando la esposa y el hijo de Lionel fueron a verlo por primera vez en el Mundial Brasil 2014, para la segunda fecha de la fase inicial de grupo. Entonces nos acercamos a la platea donde aguardaban el inicio del partido, nos presentamos y le acercamos la portada que le habíamos preparado”, describe.
Y agrega: "Mientras Thiago jugaba a patear un globo blanco que se perdía en la inmensidad, ella -con la 10 y el nombre "Anto" detrás– sonrió simpática, agradeció y explicó por qué no daba notas, sin rehusarse tampoco a alguna expresión de ocasión como ‘Leo nos da mucha esperanza’, que finalmente fue tapa del número siguiente", cierra el periodista, quien aún recuerda que ese día Argentina le ganó 1-0 a Irán justamente con gol de Leo Messi, en el primer minuto de descuento del segundo tiempo, y que luego de despedirse, la mujer del mejor futbolista del mundo le aseguró que sin dudas le haría llegar el homenaje a su marido.
Antonela Roccuzzo: cómo fue su vida antes de Lionel Messi
Nacida en Rosario, al igual que su marido, creció en una familia de clase media. Sus padres contaron con un mejor pasar económico cuando la despensa del barrio de su abuela se convirtió en el supermercado del pueblo. En esos tiempos sus padres atendían el local y manejaban la casa. El negocio familiar creció despacio y actualmente cuenta con 7 sucursales.
Antonela es hija de Patricia Blanco y José Roccuzzo. Tiene una hermana mayor, llamada Paula, y una menor, Carla. Todos los miembros de su familia mantienen un bajo perfil.
Antonela cursó sus estudios secundarios en el Centro Educativo Latinoamericano. Su tiempo lo dividía entre sus obligaciones escolares y el deporte. Durante años entrenó mas de 15 horas por semana gimnasia deportiva. Esta actividad la llevó a cabo hasta sus 13 años.
Al terminar sus estudios obligatorios, la joven optó por seguir estudiando. Su primer intento fue la carrera de odontología en la Universidad Nacional de Rosario. Apenas terminó el primer cuatrimestre optó por un cambio educativo y cursó durante un año la carrera de Comunicación Social.
Cómo se conoció con Lionel Messi
El primo de Antonela, Lucas Scaglia, se había hecho amigo de Messi cuando ambos jugaban en las inferiores del club Newell´s Old Boys. Lucas invitó a su compañero de fútbol a pasar unas vacaciones junto a su familia en Mar del Plata. Según los rumores, el capitán de la Selección de Fútbol Argentina, se enamoró de Antonela cuando él tenía 9 años y ella, 8.
Fueron amigos durante varios años y dejaron de verse cuando Messi tenía 13 años y junto a su familia viajaron a España. El adolescente pasó cuatro años en Barcelona hasta que se reencontró con Antonela tras la muerte de una de sus mejores amigas. Al enterarse de la noticia, el jugador decidió acompañar a Roccuzzo en ese difícil momento y desde entonces no se volvieron a separar.
La oficialización del noviazgo
Según cuentan sus conocidos, Antonela se separó de su novio de ese momento para estar con Lionel. "Y bueno, me dejó por Messi”, ha dicho de forma graciosa la expareja de Roccuzzo. A sus 21 años, Antonela comenzó a alternar su residencia entre Barcelona, donde acompañaba a su novio, y Rosario, donde viven sus familiares y amigos.
Recién en el año 2010, previo al Mundial de Sudáfrica, se presentaron formalmente ante la sociedad. En ese entonces, Rocuzzo se instaló definitivamente junto al goleador. Dos años más tarde nació el primero de sus tres hijos, Thiago. En 2015 recibieron a su segundo hijo Mateo. El más pequeño de la familia, Ciro, llegó a pocos meses del casamiento que fue celebrado en Rosario en el año 2017.
Fotos: Diego García
Búsqueda de Archivo: Mónica Banyik