Al igual que mucha gente, Andrea Rincón hizo su balance del 2023 en las redes sociales y sorprendió por el tono de su mensaje. La actriz vivió un año lleno de emociones: desde la confirmación de su pareja y la propuesta de casamiento, hasta su bautismo evangélico y su cambio de vida.
"Hoy solo quiero agradecer a todos aquellos que me acompañaron y me sostuvieron en el proceso. Se que para algunos es y fue más difícil que para otros, pero sin embargo estuvieron ahí inquebrantables, sin soltarme la mano y hasta abrazándome para no dejarme caer", comenzó escribiendo en Instagram la exGran Hermano.
"Aunque ni yo hoy entienda, por completo, todo lo que Dios me hizo atravesar este año. Confío ciegamente en él, porque para los que Aman a Dios, todo les ayuda para su bien. Y GRACIAS, con el corazón en la mano para todos aquellos que me acompañaron en este año tan difícil pero tan necesario, y aún más a los que no creen en Dios, porque la empatía y el amor incondicional que me demostraron hacia mí, no lo voy a olvidar nunca", agregó.
Por último, concluyó: "Jamas imaginé que cuando uno decía “me estoy desangrando”, el sentido figurado podría transformarse en literal. Pero ya ven, Dios hace milagros y a veces hay que morir para renacer siendo una mejor persona y más fuerte".
Andrea Rincón y el exorcismo que cambió para siempre su vida: “Se me fue la consciencia”
La reconocida actriz Andrea Rincón dio un gran paso en su vida y decidió bautizarse en una emotiva ceremonia en la que confesó dejar atrás su antigua realidad. Tras el ritual evangélico en el que tomó el sacramento por parte de la Iglesia Épica, los medios se interesaron por el nuevo camino creyente que tomó. De ese modo se empezó a conocer cómo fue que llegó el pastor que la convirtió a su vida, y hasta archivos en los que relata su proceso de conversión.
Es que la artista que empezó su carrera en “Gran Hermano” reveló los motivos detrás de esta decisión y los aspectos singulares que la hicieron dar el paso: "Cuando empiezo a contactarme con la iglesia, unas mujeres me mandaron una alabanza, y me acuerdo que estaba haciendo bicicleta y no te puedo explicar cómo me puse a llorar. Fue como una angustia que me salió de adentro y no podía respirar. Fue ahí que dije 'acá hay algo'".
El testimonio de Andrea Rincón y su episodio de exorcización
Sobre esa línea, en una entrevista a CanalLuz que se viralizó en TikTok, Rincón dio su testimonio sobre un episodio de exorcización que vivió: "Tardaron en venir a casa. Pasaron varias cosas y cuando vinieron me dijeron que 'sí, había algo'. En un momento me pusieron la mano en la espalda, yo no entendía nada. La verdad, creí que estaban locos".
Y detalla: "Eran dos parejas, una amiga y el novio se sientan en el sillón de enfrente y la otra se queda detrás mío con las manos en mi espalda y comienzan a orar. Decía: 'Por el poder de Jesucristo que salgan los demonios', y yo estaba como durita preguntándome 'qué es esto'".
Sin embargo, a pesar de reiterar en diversos momentos que pensó que lo que estaba pasando era una locura y que la personas que fueron a asistirla espiritualmente estaban "crazy" (locos), Andrea señala que cuando le piden que respire ella cae "inconsciente".
@ana.mventura Testimonio de Andrea Rincon! Dios es bueno y su misericordia es eterna♥️ #AndreaRincon #Diosesamor #honraygloria #cambiosdevida #testimoniosreales #testimonioscristianos ♬ sonido original - Muraño Ana
"Se me fue como que la consciencia. Se me pegaron las manos al cuerpo y caí al piso. Ahí no vi más nada. Lo que me dice mi amiga es que yo gritaba con una voz que no era la mía y que convulsionaba. Yo lo único que recuerdo es que no entendía qué había pasado, si estaba ahí o si me había muerto", recuerda sobre el exorcismo que le realizaron.
Tras detallar aquella vivencia, la actriz remarca que en ese instante pensó que le habían dado algo, "drogado", y no fue hasta que terminó de cuestionar a su amiga y al resto de los acompañantes, que se "entregó": "Bajé la cabeza y me puse a llorar y me abrazaron".
Tras aquella experiencia, Andrea Rincón prosigue con su testimonio y cuenta que los episodios paranormales continuaron en su casa: "Esa noche cuando me fui a dormir empecé a escuchar ruidos y me despertaba y no era nada".
Al hablar con la pastora, esta le dice que "la iban a volver loca" porque "la tuvieron mucho tiempo". Es ahí que Rincón menciona que decide irse a vivir con sus padres: "Me pareció de película. Llamé a mi papá y le dije que me iba a dormir a lo de él. Estuve viviendo con ellos y durmiendo con mi hermano 6 meses".
Desde el susto, la artista cuenta que empieza a reflexionar y a encaminarse en lo espiritual: "Empecé a leer la biblia y empecé a entender por qué me sucedió. Entendí el mensaje, por qué me fue a rescatar en ese momento preciso. Entendí que me había dado el perdón. Yo en ese entonces daba charlas en la cárcel, ayudaba a los necesitados. Empecé a replantearme cosas...".