Silvina Luna, Ximena Capristo y Gustavo Conti se conocieron dentro de Gran Hermano hace más de 20 años. Allí, formaron una gran amistad que perdura hasta el día de hoy. En ese sentido, la actriz le dedicó unas palabras a su amiga, quien atraviesa complicaciones en su cuadro de salud.
"Ten fe porque los médicos con la ayuda de Dios te sanarán. Por ello pedimos en todas las oraciones. Amén", compartió Capristo, a través de una historia de Instagram. De hecho, tanto Ximena como Gustavo Conti visitaron varias veces a Luna en el Hospital Italiano.
“Recemos, pidamos por ella, donemos sangre. Dios tiene que darle fuerza para poder continuar. El mundo al revés. Ella muriéndose y el asesino sigue con una vida completamente normal con soberbia, socarrón y cargado de cinismo”, había escrito él, el pasado 29 de junio.
En las últimas horas, se supo que el grupo médico que lleva adleante su caso evalúa hacerle una traqueotomía para que pueda respirar por sus propios medios.
Silvina Luna: los médicos intentaron sacarle el respirador sin éxito
Silvina Luna permanece internada en el Hospital Italiano desde principios de mes, cuando le descubrieron una infección debida a una poderosa bacteria resistente a los antibióticos, al punto que para atacarla los médicos recetan entre 8 y 10 medicamentos.
“Intentaron nuevamente quitarle el respirador, pero debieron dar marcha atrás porque no tiene fuerzas para respirar sin la ayuda mecánica”, contó Ángel De Brito en su cuenta de Twitter.
Ultimas noticias sobre #SilvinaLuna
— ANGEL (@AngeldebritoOk) July 5, 2023
Intentaron nuevamente quitarle el respirador, pero debieron dar marcha atrás porque no tiene fuerzas para respirar sin la ayuda mecánica
🙏🙏🙏❤️❤️❤️ pic.twitter.com/5zIgy70fz0
Las actualizaciones oficiales de su salud son escuetas y reservadas, ya que el hermano de Silvina, su único familiar directo, así lo decidió. El último parte médico se conoció el lunes: “Actualmente, continúa con asistencia respiratoria mecánica, está despierta y con signos vitales estables. Permanecerá internada en el servicio de Terapia Intensiva, donde se le realizarán estudios adicionales y brindarán los tratamientos necesarios”, se leía en el comunicado.
Trascendió que sus cultivos dieron negativo, lo cual mejora su cuadro desde el lado infectológico: "Eso es una buena noticia", confirmó Guillermo Capuya (MN 65404).