Esta semana, Wanda Nara fue hospitalizada con diagnóstico reservado y causó conmoción en todo el país. El periodista Jorge Lanata confirmó un diagnóstico, decisión que fue muy criticada, pero la empresaria cosmética ni nadie de su familia han hecho declaraciones al respecto. En medio de la gran incertidumbre, Maxi López, expareja de la conductora deslizó un mensaje dedicado a sus hijos Valentino, Constantino y Benedicto.
Hasta el momento, tanto el exmarido de Wanda como Mauro Icardi se llamaron al silencio y el entorno de la famosa se muestra súper hermético. Se espera que en las próximas horas, Nara se exprese a través de sus redes sociales.
Su última aparición pública se dio a LAM el día lunes después de los Premios Martín Fierro, donde fue galardonada con la estatuilla dorada por su trabajo como jurado en el programa Quién es la Máscara de Telefe.
El único de la familia que se pronunció sobre el estado de salud de la conductora de Masterchef fue su papá Andrés Nara, quien en diálogo con GENTE contó que la también modelo fue a hacerse unos estudios y uno de los resultados salió con una "pequeña alteración". Para quedarse tranquila y asegurarse de que todo estaba bien, se hizo un chequeo más profundo y por eso permaneció en la clínica.
Finalmente, Andrés pudo ingresar al sanatorio y confirmó que su hija recibió el alta médica y regresó a casa. Así lo reveló también en su cuenta de Instagram para terminar con las especulaciones.
El mensaje de Maxi López para sus hijos
"Pronto, chicos", escribió el exfutbolista, en una historia de Instagram con una imagen de los tres niños, Constantino, Benedicto y Valentino López, en la suite presidencial del Hotel Hilton de Buenos Aires (en la previa de los Premios Martín Fierro) donde atrás se ven las iniciales "WN": Wanda Nara.
Cuándo va a hablar Wanda
A pesar de los trascendidos, diagnósticos sin ningún tipo de confirmación y en medio de un gran hermetismo sobre la evolución de su salud, al momento no se dieron a conocer partes médicos oficiales. Su familia (excepto su padre, de quien está distanciada) también eligió el silencio.
Se supo que Wanda hablará el próximo lunes a las 14.30 hs en Cortá por Lozano (Telefe), el programa de Vero Lozano. Sin embargo, la propia conductora confirmó a través de sus redes sociales que la entrevista fue grabada hace 10 días.
"Con respecto a la nota que emitiremos el lunes en @CortaPorLozano, con Wanda en el diván, es una nota que pautamos cuando yo fui a Masterchef. Dicha nota la hicimos hace 10 días y saldrá al aire con autorización de Wanda", apuntó la conductora.
Los compromisos que Wanda Nara tuvo que cancelar por su ingreso a Los Arcos
La modelo había planificado unas vacaciones en familia que debieron suspender por sus dolores intensos. Su idea, como todos los años, era ir a Ibiza, destino en el que se encuentra su hermana, Zaira, y antes pensaba pasar por Milán. A su vez, también tenía programada una sesión fotográfica que debió suspenderse.
La indignación en redes por un supuesto diagnóstico
Teniendo en cuenta la gran fama de Wanda Nara, rápidamente la noticia circuló por todos los portales, noticieros y programas televisivos. Muchos de ellos invitaron a diferentes médicos a brindar conjeturas sobre el diagnóstico de la empresaria cosmética y qué tipo de tratamiento debería realizar. Esto desató la furia de Jorge Rial y se pronunció públicamente.
Cabe destacar que el exIntrusos pudo empatizar con la esposa de Mauro Icardi ya que hace pocos meses vivió algo similar mediáticamente. Tras conocerse la noticia de que había sufrido un infarto en Colombia, varios especialistas de la salud hablaron en medios de comunicación sobre el supuesto estado de él. Asimismo, sin tener información sobre su caso particular, especularon sobre las causas.
Desde su cuenta de Twitter, el periodista comenzó: "Es una vergüenza ver médicos que no tienen acceso al paciente ni a la historia clínica opinando sobre la salud de Wanda". Luego agregó: "Lo viví en carne propia cuando aquí se especulaba sobre el origen de mi paro cardíaco. Flaco favor le hacen a su profesión".
En este mismo sentido, Mariana Lestelle, Directora Asociada del Hospital Provincial de Oncología Luciano Fortabat, escribió: "Siempre digo que dato mata relato. Todo paciente tiene derecho a su privacidad en lo que respecta a su salud. Cuando son personas públicas, la información se filtra y comienzan las especulaciones. Prudencia hasta que haya información oficial".