Roxy Vázquez está atravesando unas semanas difíciles, ya que tuvo dengue hace poco y fue internada por la gravedad de su cuadro. Cuando parecía que todo había pasado, volvió a recaer, y tres semanas después de su alta volvió a pasar unos días en la clínica. Junto con la Pascua llegó su segunda alta.
En sus redes sociales posteó una foto desde la habitación donde se recuperaba e intentó agradecer a su círculo más íntimo, al mismo tiempo que intentaba concientizar sobre la gravedad de esta enfermedad. "Cuídense por favor, el dengue no es joda", señaló.
“Es un cuadro derivado de un sistema inmune que quedó débil después del dengue, no es dengue”, le confió la periodista a sus colegas de TN Show. “Quedé con las defensas bajas y algo-que no se sabe bien que es-me disparó varios síntomas de nuevo como picos de fiebre, cefalea y temblores”, detalló.
Sin embargo, con una foto no desde la cama de internación, sino de la puerta de la habitación, confirmó que llegaron las buenas nuevas. "Chau, gracias por todo. A seguir la recuperación en casa. Feliz Pascua", le dijo a sus seguidores, que estuvieron al pie del cañón, preocupados por su estado de salud.
Fue a principios de marzo cuando Roxy cayó víctima de esta grave enfermedad, que transmiten los mosquitos y cuyo brote es el protagonista de todos los titulares del último mes.
"Tuve un cuadro fiebre muy alta, sarpullido corporal, dolores muy fuertes corporales y de cabeza... Fue el peor dolor corporal y de cabeza que tuve en mi vida. Nunca sufrí tanto", le aseguró a GENTE por esos días. "Estuve con suero, internación y me administraron paracetamol", marcó.
Y señaló sobre su recuperación: "No puedo ver gente porque tengo las defensas muy bajas, todo con barbijo. Cuando salga y vuelva a la 'vida normal' tengo que bañarme en repelente y cuidarme mucho".
Cuáles son los síntomas de dengue y cómo saber cuándo hay que ir al médico
La doctora Victoria Miciel, correspondiente al Centro de Estudios Parasitológicos y de Vectores (CEPAVE), dialogó en eltrece y comentó: "Este tipo de mosquitos vuelan bajo y se dispersan poco; o sea no van a volar más de 200 o 300 metros de donde se originan, de donde nacen. Hay que tirar lo inservible, limpiar los recipientes", aconsejó para evitar la propagación.
Además, la profesional reveló qué realizar en caso de tener síntomas compatibles: "Si una persona se empieza a sentir mal y tiene fiebre alta de 38°, que no va a ser automático; van a pasar dos o tres días; si se tienen sobre todo el dolor muscular característico y manchas en la piel, hay que ir al hospital".
"Hay muchos casos asintomáticos y esos pasan desapercibidos. En este momento, en abril, que es un momento crítico con el tema dengue, tenemos que tenerlo en cuenta, y consultar rápidamente al médico porque ellos van a estar preparados para darnos las indicaciones que corresponden", explicó