El príncipe Harry informó en julio pasado que estaba preparando un libro sobre sus memorias. En ese momento, el royal aseguró que lo lanzaría aproximadamente finales del 2022, pero aún no hay señales de que eso fuera a suceder y todo parece indicar que el estreno se retrasará.
El gran motivo de la tardanza serían las reveladoras verdades que tiene pensado publicar. Según una fuente cercana al duque de Sussex, está preocupado por las reacciones que podrían causar sus revelaciones: “Escuché que Harry tiene algunas bombas de verdad en su libro que está debatiendo si incluir o no. Entonces, este retraso no es una sorpresa si necesita más tiempo para trabajar en el libro”.
Estas revelaciones causarán otra guerra entre los Sussex y la Firma por lo que ahora está debatiendo qué incluirá y qué ocultará. Por otra parte, un escritor experto en biografías le dijo a Express que Harry está repasando cada fragmento de sus memorias para asegurarse de usar las palabras adecuadas.
Por otro lado, otras fuentes aseguraron que el retraso se debe a que la editorial está asegurándose de comprobar que todas las declaraciones de Harry sean verdad; mientras que hay gente que cree quiere esperarse a lanzarlo una vez que la reina Isabel II haya fallecido. La única verdad es la realidad y las memorias del royal no llegarán a nuestras manos este año porque no se encuentra en la lista de estrenos de Otoño/Invierno de Penguin Random House, la compañía que lo publicará.
Cuando anunció su libro, Harry garantizó que contaria la versión de su historia de una manera precisa y completamente veraz y agregó: "Estoy escribiendo esto no como el príncipe en el que nací, sino como el hombre en el que me he convertido".
"He usado muchos sombreros a lo largo de los años, tanto literal como figurativamente, y mi esperanza es que al contar mi historia (los altibajos, los errores, las lecciones aprendidas) pueda ayudar a demostrar que, sin importar de dónde vengamos, tenemos más en común de lo que pensamos”, expresó.