'El juego del calamar' se convirtió en el mayor éxito de Netflix al romper todos los récords de la plataforma. La serie coreana fue vista por 111 millones de fanáticos en su primer mes.
Así lo anunció este martes la cuenta oficial de Netflix en Twitter. Desde su estreno, la ficción se mantiene entre lo más visto de la plataforma en varios países del mundo y todo parecía indicar que iba a ser el mayor éxito.
Hace unos días, el jefe de contenidos de Netflix, Ted Sarandos, había anticipado que la ficción tenía grandes chances de convertirse en el programa "más visto e importante".
"Squid Game ha alcanzado oficialmente los 111 millones de fanáticos, ¡lo que lo convierte en el lanzamiento de nuestra serie más grande de todos los tiempos!", escribió Netflix en su cuenta junto a un video con el avance de la ficción que ha enloquecido a millones de fanáticos en el mundo.
Hasta el momento, las series con mejor debut eran "Bridgerton", "Lupin" y "The Witcher" pero 'El Juego del calamar' alcanzó cifras nunca vistas desde su estreno el 17 de septiembre pasado.
Se trata de un éxito que hace unos años parecía impensable para un formato rodado íntegramente en coreano, sin estrellas internacionales y que narra un imaginativo concurso en el que 456 personas agobiadas por las deudas compiten a vida o muerte por una jugosa cantidad de dinero.
El juego del calamar: ¿a cuánto equivale el premio por el que compiten los 456 participantes
Los participantes de El juego del calamar participan por un premio final de 45.600 millones de wones –la moneda oficial de Corea del Sur). Cada participante está valuado en 100 millones de wones.
Muchos ya hicieron cálculos acerca de cuánto equivale esa cifra del premio. Un won equivale a 0,00073 euros, por lo que el premio final por el que ponen en riesgo su vida 456 personas desesperadas por su economía equivale a un poco más de 33 millones de euros.