Este domingo se vivió una nueva gala de eliminación en Gran Hermano, con una fulminante en el medio y una placa impredecible. Y aunque la tensión era máxima en la casa, hubo una noticia que preocupó mucho más a los competidores.
Resulta que, al comienzo del programa, Santiago del Moro les informó los resultados de la prueba semanal, y para el lamento de los participantes, las noticias fueron negativas: por segunda semana consecutiva perdieron el desafío que determina su presupuesto.
En esta prueba, solo podían tener 17 errores, pero fallaron en más de 60 ocasiones y esto se traduce en que solo podrán comprar con la mitad del dinero para administrarlo en la cocina durante siete días.
Todos reaccionaron con preocupación ante esta noticia y fue entonces que Furia sorprendió al interrumpir con un inesperado pedido: "Ya que no ganamos el presupuesto.... No tenemos yerba. Después de las 12 cumplo años, un paquete de yerba podemos pedir? Si la pueden mandar por el box de intercambio", fueron las palabras de Juliana.
Del Moro sorprendido le preguntó: "¿Ese es el regalo que quieres de cumpleaños? ¿Un paquete de yerba? yo te la regalo", y la jugadora de la fulminante le contestó: "En realidad no pedí nada... sorprendanme si quieren, pero gracias por todo siempre. Un paquete de yerba si pueden", insistió.
El momento por supuesto generó risas entre sus compañeros y también en el estudio, ya que el conductor se solidarizó y les dijo: "Yo los entiendo, porque sin mate no vivo", confesó. Cabe destacar que este pedido de Furia se da justo después que el grupo tuvo que recurrir a reutilizar la yerba para poder tomar mate todos, ya que no les alcanzó con la que compraron.
Crisis en la casa de Gran Hermano: se quedaron sin yerba mate y tomaron decisiones desesperadas
En las últimas horas, los jugadores generaron preocupación y dejaron en evidencia la nueva crisis que llegó a la casa más famosa del país y que nada tiene que ver con la fulminante, la espontánea ni con la nueva placa de nominados.
Resulta que, en horas de la tarde, los "hermanitos" notaron la escasez de yerba mate en la alacena, por lo que les tocó recurrir a un desesperado método para reciclar este recurso.Bautista, Nicolás y Denisse fueron los encargados de secar la yerba primero con servilletas y luego, meterla al microondas para así poderla usar nuevamente.
En medio de esta escena apareció Furia enojada, porque aseguraba que hace poco quedaba. "Había yerba, no hagan eso...", les dice. Y Bautista le pregunta: "¿Por qué? Porque hace mal?", y Juliana le responde muy segura: "Porque había boludo", insistía la participante mientras buscaba en los diferentes cajones.
Lo que no sabían los jugadores es que uno de sus compañeros si tenía yerba. Joel apareció de inmediato con un cuarto de paquete que tenía escondido y la compartió con todos, aunque no fue suficiente por la cantidad de personas que ahora conviven. Entonces, pusieron el resto de la yerba usada, a secar al sol para de igual forma reutilizarla.