Después de la abrupta salida de Marcelo Longobardi de la primera mañana de Radio Mitre en medio de un escándalo con Jorge Lanata, la emisora reacomodó sus fichas con la incorporación de Eduardo Feinmann que dejó Radio Rivadavia para asumir este rol.
Pero parece que el primer chispazo entre los conductores que comparten “El pase”, mítico espacio de transición entre ambos ciclos que representa el mayor pico de audiencia de la radio, no tardó en llegar y tiene como motivo una larga costumbre del referente de “Periodismo para todos”.
De tirarse flores a pelearse en menos de dos minutos
El encuentro radial era muy esperado por tratarse de dos figuras que nunca se guardan nada en cuanto al análisis político y que siempre arrojan polémicas a la hora de editorializar. “Yo te banco. Conozco las cosas que hiciste y cómo trabajas. Espero que podamos hacer las cosas más democráticas”, afirmó el conductor de “Lanata sin filtro” en una clara referencia a su ex compañero.
Feinmann prometió “trabajar juntos para dejar a Mitre arriba, como está, pero más alto”. Pero las buenas vibras se terminaron rápido cuando él vio que su compañero estaba prendiendo un cigarrillo, algo que solamente se le permite a él porque es una de las exigencias que pone en su contrato.
“No prendas esa porquería por favor. No te prendas el pucho, ¡no prendas esa porquería que fumás! Te cuido la salud Jorge; eso es veneno, yo te quiero cuidar”, le pidió enojado el flamante integrante de Mitre.
“Si vamos a convivir vas a tener que acostumbrarte a que yo fume. Dejá que me cuide solo y no me rompas las pelotas. Yo fumo, qué le vamos a hacer, y además no me vas a convertir en un miserable que fuma en el balcón”, sentenció Lanata para cerrar el tema.