Juan Luis Londoño Arias, conocido por todos como Maluma, estuvo presente en la final de la Copa América, en la que Argentina triunfó ante Colombia. El cantante estuvo en un palco junto a otros artistas y hubo polémica por varios idas y vueltas con hinchas argentinos que estaban cerca.
Desde sus redes sociales, el artista colombiano se refirió al tema: “Ya estamos de regreso en Europa. Tenemos varios shows, varios compromisos, pero quería pasar por aquí por mis redes sociales a saludarlos, a hablar un poquito de lo que pasó en ese partido contra la Selección de Argentina”.
En una serie de historias en su cuenta de Instagram, el autor de “Felices los 4” dijo: “Primero de todo, quiero saludar a nuestro pueblo colombiano, a nuestro equipo colombiano, por ese esfuerzo tan hijuemadre, por esa entrega en cada balón, cada pelota, cada minuto. Nos ponen todos los días más en alto y me siento demasiado orgulloso de ser colombiano y no me cambiaría por nada del mundo. Que final, que momentos, que pasión por el fútbol”.
Pero buscando aclarar sobre la polémica con hinchas argentinos, Maluma expresó: “Y por otro lado, al pueblo argentino, les envío un abrazo muy grande. Felicidades igualmente por su Copa América. Y vi por ahí, unos rumores que dicen que yo estaba peleando con el pueblo argentino. Mi gente eso es mierda, no crean todo lo que ven en las redes sociales. Yo no estaba peleando con absolutamente nadie”.
En ese sentido, detalló que desde el palco exclusivo buscó incentivar a otros de su país a alentar a su selección: “Yo me paré ahí, incluso a gritarle a la gente de mi propio equipo, a la gente de Colombia, que se pararan de esa silla y empezaran a vibrar como estábamos vibrando nosotros porque el partido estaba muy tenso, estaba muy difícil”.
De todas formas, reconoció que hubo momentos en los que dejó llevar por el folklore del fútbol y la intensidad del partido: “Bueno, ahí vemos cómo se pone uno con la pasión del fútbol. Les envío un abrazo muy grande a mi equipo colombiano, gracias por dejarnos en alto, gracias por todo. Fue un momento que jamás se nos va a olvidar”.
Por otra parte, habló de la emoción de haber estado allí junto a otros artistas: “Estar ahí en el estadio con mis compañeros, con mi equipo, con la selección de música de Colombia, en una suite vibrando todos y celebrando por nuestro equipo. Yo creo que eso no tiene precio, eso no lo cambio por nada. Vuelvo y repito. Gracias a nuestra selección por lo que hicieron y felicidades al pueblo argentino por esta Copa América”.
Entre los artistas que estaban junto a Maluma se encontraba Blessd, que protagonizó un video que se hizo viral, no solo por su contenido sino por la reacción que generó en uno de los jugadores de la Selección Argentina. Es que el colombiano intentó quitarle la camiseta a un hincha argentino, la escena quedó reflejada en un video que publicó TyC Sports, y Leandro Paredes comentó allí: “Si quiere una que avise y se la mandamos firmada”, dijo con picardía el mediocampista y lo acompañó con emojis de giños y una copa de oro.
De todas maneras, Maluma cerró su descargo en redes con un anhelo para la próxima gran competencia en la que se enfrentarán Argentina y Colombia: “Nos vemos en un futuro muy cercano, vamos a ver qué va a pasar. Estamos listos para el Mundial”.