Fernan Mirás la pasó realmente mal en 2021 cuando casi se muere. El actor estuvo internado en terapia intensiva y protagonizó un episodio de salud tan grave que no se lo recomienda a nadie. Sin embargo, según comentó en las últimas horas, le sirvió como sacudón para poder dar importancia a las cosas realmente esenciales de la vida.
En una entrevista que le hicieron en Intrusos, el programa que Flor de la Ve conduce en América TV, el arista dijo entre risas que "si casi te moris te mandan más mensajes que en tu cumple". La frase, que parece, se lee y suena chocante, la pronunció con énfasis y dando a entender que hablaba en serio pese a la sonrisa y buena onda que lo caracteriza.
Mirás está protagonizando ART, una obra de teatro que está en su tercer año con Pablo Echarri y Martín Slipak. Acerca de la cruda situación que atravesó hace un bienio, remarcó "Las muestras de afecto me conmovieron y me conmueven. Cambié y pienso distinto. Yo en cualquier momento me voy a hacer algo con mis hijos".
Para Mirás, el suceso sirvió como un "un sacudón". Luego, comentó qué fue lo que sintió en ese momento en que estaba con su novia: "Tuve un ACV, no tomé nada, llamé al médico y me internaron y me operaron. Fue a la mañana, estaba tranquilo, tuvo un dolor muy fuerte de cabeza. Soy el Víctor Sueiro del actor argentino".
Por otra parte, el también director teatral opinó sobre la "poca ficción que hay en la televisión". El artista puso énfasis en que que "muchas plataformas también están subiendo las telenovelas también" y que eso influye en la industria porque deja sin trabajo a los actores consagrados y a los nuevos intérpretes.