Bautista Mascia salía de las instalaciones de Telefe cuando un grupo de fans se acercaron pero no esta vez pidiendo una foto o video, sino con una caja de gran tamaño, diciendo que era un regalo para el campeón de esta edición de Gran Hermano.
La sorpresa y curiosidad estaba presente por igual en el rostro del uruguayo, quien no dudó en quitar las primeras cintas y cartones para revelar la gran sorpresa que le hicieron sus seguidores.
Conociendo su amor por la música, hicieron un regalo más que especial buscando que el hermanito, quien es músico desde antes de ingresar al reality, pueda disfrutar de este tiempo en Buenos Aires con una de sus actividades preferidas: tocar la guitarra.
Al abrir la gran caja se encontró con una guitarra en su funda, ante la que Bautista se emocionó, pero les dijo: “No tienen que mandarme cosas tan grandes". De todas formas, les reconoció lo bien pensado del regalo: “¡Mirá vos! Aparte, yo acá no tengo guitarra, me viene bárbaro".
Al sacarla del estuche y ver los colores y la forma su emoción fue todavía más grande: “¡Están re locos! Es hermosa, me encanta ¡Los amo! ¡Muchas gracias!".
A esto se sumó otro detalle por parte de los fans, quienes grabaron en un costado de la guitarra la frase “Con miedo sí, por miedo no”. “No dejen de hacer las cosas por miedo. Aunque les dé miedo, háganlas”, les dijo Mascia en los últimos segundos del video.
Este regalo se concretó con las sobras de una de las últimas recaudaciones que habían hecho los fanáticos del ahora campeón para el momento de la votación telefónica, en el contexto de las galas de eliminación en el reality.
La relación de Bautista Mascia con su papá y sus inicios en la música
En entrevista con Revista GENTE, Bautista Mascia, el ganador de esta edición de Gran Hermano, recordó a su papá Juan Cruz, quien falleció a sus 12 años. Con lágrimas en los ojos, pero muy optimista relata la importancia de él en su vida y cuál fue el legado musical que su papá le dejó.
En ese sentido, reveló que fue por él que comenzó a tener un vínculo con la música: “A mi padre le gustaba mucho la música. De hecho, fue él quien me enseñó a tocar la guitarra a mis 10 años. Tenía una guitarra hecha mierda, pero arranqué con eso. Yo le pedí que me enseñara. Igual él ya se había dado cuenta lo que me gustaba. Desde chiquito me decía: "Vos tenés buen oído". Yo no entendía de qué me hablaba, pero algo de razón tuvo.
—¿Desde que empezaste a tocar la guitarra sabías que era tu destino?
—Uf, uno nunca tiene esa certeza. Cuando empecé a tocar en Toco para vos y empecé a meterme en este mundo me di cuenta de que vivir de esto podía ser posible. Siempre había escuchado que ser músico era muy difícil. Igual, es verdad porque es muy complejo dedicarte por completo a la música. Laburé por eso desde hace muchos años. Cuando empecé mi carrera solista fue un volver a empezar de cero. Sólo tenía el conocimiento que había adquirido en los últimos años. Necesitaba ganar una audiencia que me conozca bien y que me crea.
En ese sentido, detalló que durante su infancia escuchó tanto artistas argentinos como norteamericanas: “Al pensar en la música de mi infancia, me acuerdo bandas como Creedence, Charly García y Fito Páez. Mi viejo era muy del rock nacional y me mostraba mucho de eso. Además, le gustaban bandas como Los Gatos... Pensá que mi papá era argentino”.