Lionel Messi confirmó hace algunas semanas que va a jugar en el Inter Miami, el equipo de David Beckham en la Major League Soccer (MLS) y cautivó al estado de Florida, Estados Unidos. En ese contexto, un importante artista argentino, Maxi Bagnasco, realizó un imponente mural para recibir al campeón del mundo.
A través de su Instagram personal, Bagnasco anunció que está trabajando en esta obra de arte a pocos días de que Messi empiece su periplo deportivo en el Inter Miami. Según informó, el mural va a estar protagonizado por el rostro del campeón del mundo.
Con medidas de 20 metros de alto y 40 de ancho, el mural está ubicado en el barrio Wynwood, una zona icónica de Miami por las obras de Street Art o Arte Callejero que posee. "Un Messi gigante ya se asoma en Miami, Wynwood", escribió el artista con una foto de su trabajo.
Bagnasco se destaca por su prolífica obra y por tener un nivel asombroso en sus murales. Esta no es la primera vez que el artista utiliza la figura de Messi como musa inspiradora a nivel internacional. En el pasado pintó un Lionel sonriente con la camiseta de la Selección Argentina en un edificio en Tirana, la capital de Albania.
En una conversación con Télam, el artista admitió que "fue una revolución". Luego, aseveró cómo nació esta gesta. "Ya se sabía que quería venir al Inter y cuando se confirmó mucha gente que yo conocía en Miami me escribió diciéndome que lo tenía que pintar", relató Bagnasco.
"Me gustó la idea de hacerlo acá en Miami donde todos lo esperan y también la siento como mi casa, siempre estoy por aquí", dijo en referencia a la ciudad en la que deja huella con su arte desde 2019 aproximadamente. La icónica imagen de Lionel está específicamente situada en Wynwood (Nw 2nd Ave & 28).