La nutricionista Estefanía Pasquini anunció hace algún tiempo que espera el primer hijo de su relación con el médico de los famosos, Alberto Cormillot.
En aquel momento, Pasquini utilizó sus redes sociales para dar a conocer la feliz noticia. En esta ocasión las empleó para contar qué le pasa a una persona con cambios extremos en el peso y la mirada tóxica de la sociedad.
Para eso compartió dos imágenes suyas, una con “unos kilos de más”, como ella misma definió, y otra en la que pesaba menos pero no la estaba pasando bien, por vivir atada a las dietas.
La reflexión de Estefanía Pasquini sobre su peso
“Hoy no soy ninguna de estas dos. Son momentos extremos y distintos”, comenzó su posteo, muy segura de quién es hoy y de su presente. Luego describió las imágenes: “Una donde estaba cansada de tantas burlas, otra donde estaba podrida de ser tan estricta con mi actividad física y mi ‘dieta’”, posteó la nutricionista, pareja del doctor Alberto Cormillot.
Así, la especialista habló de su propia historia, para ayudar a otros: “Entre tantos cambios en mi peso, pude darme cuenta de que ese número no hacía a mi persona, que tenía mucho más y que todo eso que tenía estaba en los pesos altos y en los bajos, que mi salud se modificaba, pero mi integridad era la misma. Podés dejar todo por llegar a un peso. Y cuando llegas a él, ¿qué pasa? Todo sigue igual. Sólo cambia tu aspecto, no te volvés ni más bueno ni más comprensivo, ni más cariñoso, ni más inteligente. Una autoestima bien construida se manifiesta en varias áreas conductuales y actitudinales, y con esto vas a hacer mucho más en la vida”.
Su mensaje fue muy bien recibido por sus seguidores, que se sintieron muy identificados con su historia.