Matilda Blanco se caracterizó siempre por ser reservada con respecto a cómo es ella en su vida privada. Ahora, gracias a su participación en El hotel de los famosos, se comenzaron a conocer más detalles de su fuerte personalidad. En uno de los días, Matilda parece haber tratado mal a algunos de sus compañeros que estaban limpiando las habitaciones, lo cual generó un gran malestar y fueron muy duros con ella.
Este jueves se realizó el primer "cara a cara" entre los participantes, lugar donde cada uno de ellos podía votar contra alguno de sus compañeros y explicar las razones. La que aprovechó la oportunidad fue Kate Rodríguez, la cual decidió encarar a Blanco y exponer todas las actitudes negativas que tuvo con ella.
"Creo que hay formas de decir las cosas. Como cuando yo estaba haciendo las camas y me hicieron el chiste de ‘no me toques mis cosas’ haciendo así, que significa ‘chorro’", explicó Kate, expresando que Matilda la había tratado de ladrona.
Sin ningún tipo de tapujo, la panameña decidió ir con todo en contra de la asesora. "Que me trates de chorra, no me gusta, por lo que mi voto es para Matilda Blanco". Por su parte, la coach no se quedó callada y negó lo que su compañera afirmaba. "Eso no pasó. No pasó porque, de hecho, no estabas. Tu testigo te mintió. Estoy contenta porque me parece que esta noche voy a hablar mucho", se defendió Blanco.
Frente a estas acusaciones, Kate confesó que fue Militta Bora quien había presenciado la escena: “Yo estaba haciendo las camas con Militta. Si ella quiere confirmarlo o no, es decisión de ella". Militta decidió hablar y aclaró las cosas. "Matilda dijo ‘así es como generalmente te…’, explicó la artista, seguido de un gesto con la mano con el que trató de imitar lo que hizo Matilda.
Luego de este tenso momento, y que se revelara la estrategia por parte del staff, los huéspedes unieron fuerzas y decidieron ir contra Kate Rodríguez, logrando que ella quedara como la segunda nominada.