La semana pasada Lowrdes y Lissa Vera arremetieron contra Mambrú al opinar que el grupo fue “un fracaso” y que "no se podían ni ver". Es por eso que Germán Tripel tomó el guante y salió al cruce de las cantantes que son las únicas representantes de Bandana que siguen trabajando bajo ese nombre.
"Yo siento que son las tías que no quieren irse de la fiesta", afirmó el cantante en Socios del espectáculo dando a entender que las artistas no lograron soltar la banda que explotó hace más de veinte años.
La banda masculina se formó en un reality show como su predecesora femenina y estuvo integrada por Pablo Silberberg, Emanuel Ntaka, Germán "Tripa" Tripel, Gerónimo Rauch y Milton Amadeo.
“Las quiero y nunca tuvimos nosotros problemas. Ni entre nosotros ni con ellas. Ellas eran las que estaban celosas de nosotros porque teníamos mucha más libertad. Vivimos en una sociedad machista y siempre el hombre tiene más libertad. Habría que preguntarles porque en Perú y en Chile hicimos teletones juntos y hasta hubo piquitos", afirmó.
Cuando el notero les preguntó si era verdad que estaban peleados, el cantante contestó: "Entre nosotros no. Sí nos llevábamos mal con lo que nos querían imponer cosas. Pero entre nosotros tenemos un grupo de Whatsapp que seguramente sigue teniendo más integrantes que el que tiene Bandana. O sea, nosotros los cinco estamos en el grupo de Whatsapp".
Qué dijeron las Bandana sobre los Mambrú
"No se si les gusta mucho la comparación", tiró Mariana Brey después de mirar las caras de fastidio de las dos invitadas al programa de El Trece. Al respecto, Lowrdes dijo sin filtros y con su clásica ironía: "Los odiábamos".
"Nosotras cuando fue la elección de los Mambrú estábamos muy a full. De hecho, yo me enteré en España que se llamaban Mambrú porque mi hermano me mandó un mail matándose de risa", tiró Lissa para complementar la información de su amiga y colega.
"Ellos agarraron ese éxito que tenían ustedes. Fue lo mismo en versión varones", agregó Virginia Gallardo. Por su parte, Lourdes expresó: "Lo que yo entendí es que Mambrú fue de corto plazo porque ellos renegaban un poco de lo que habían ido a buscar".
Luego, añadió: "Eso me pareció raro porque nosotras, de última, caímos en un lugar en el que decían: 'Si te gusta cantar y bailar, vení'. Descubrimos sobre la marcha cómo era y lo que nos proponían: armar una banda de cinco chicas".
En ese momento, Lissa cerró el tema diciendo: "En cambio, los Mambrú sabían a qué iban y terminaron tirándole un zapatazo a la gente más o menos. Uno se rebeló y terminó todo medio heavy metal. No se podían ni ver entre ellos".