Juana Viale volvió a la televisión con todo e incluso generó un tenso momento entre los integrantes de su mesa, entre los que se encontraban, Luis Brandoni, Martín Campi, Julieta Nair Calvo y Benjamín Amadeo.
Todo comenzó cuando la conductora puso en la mesa un tema polémico, relacionado a las producciones audiovisuales argentinas que en el último tiempo han migrado por completo a las plataformas de streaming.
“Nosotros hacíamos teleteatro porque había mucha serie norteamericana en el aire. Y fuimos productores de televisión muy importantes”, comenzó diciendo Luis Brandoni. A lo que Martín Campi lo interrumpió diciendo: “Pero cambió el negocio de la televisión, ya no se hacen más tiras o novelas”.
“¡¿Cómo que no?! Los turcos hacen novelas y compramos nosotros”, dijo indignado Luis Brandoni. “Y no es solo por las novelas, no hay programas de humor, no hay programas de música”, continuó enumerando las falencias de la televisión en la actualidad.
“La televisión es el negocio del entretenimiento, si no hay es porque no debe ser negocio. Desgraciadamente yo soy actor y no es negocio”, defendió su postura Campi.
"Yo hice la serie Nada y fue un éxito", dijo Luis Brandoni sobre el negocio de la ficción
Pero sin salir de su asombro Luis Brandoni aseguró: “¡Cómo que no va ser negocio! Yo hice una serie que se llama Nada, que fue un éxito extraordinario”.
Fue entonces que tratando de mediar entre ambos Juana Viale remarcó: “Pero es distinto en las plataformas. A nivel producción en una plataforma hay mucho más presupuesto. Hacer ficción no es económico”.
“Pero, ¿sabes lo que ganaron los programas de televisión con la ficción? Lo que pasa es que se vendían programas al exterior. Vendíamos los libros para que los hicieran los otros”, recordó Brandoni, sobre décadas anteriores.
“Pero la Argentina podría llegar a ser un gran polo emisor de series, estamos sin dudas muy preparados acá. Hay actores, tele, coristas, y muchos talentos”, insistió Campi, sin dejar de lado su postura.
“¿Pero yo estoy tan equivocado? ¿No trabaja ni un solo actor acá?”, dijo molesto Brandoni. Es por eso, que intentando bajar las aguas Benjamín Amadeo le respondió con cintura: “Lo que pasa es que se está transformando el sistema desde hace 10 años para atrás y que vive aún hoy intentando encontrar su lugar. No en todos los países del mundo las plataformas de aire tienen ficción, Beto”.
“El tema de la ficción on demand, de demanda, donde la gente elige en el momento donde quiere ver las cosas desplazó a la ficción y puso en escena otro tipo de entretenimiento con el horario”, cerró Amadeo sobre la cuestión.