A casi 10 años de su participación en Gran Hermano, Brian Lanzelotta relató el gran drama que está atravesando a nivel familiar. En un móvil con Pamela David para Desayuno Americano (América TV), el exjugador mostró la triste realidad que vive en su casa.
Desde allí, presentaron la historia de su hermano Carlitos, quien tiene parálisis cerebral, necesita permanentemente ayuda mecánica y tiene grandes problemas administrativos con su obra social.
Brian Lanzelotta habló sobre el duro presente de su hermano
"Él tiene discapacidad motriz a causa de un nacimiento prematuro que le generó un daño cerebral. Él depende sí o sí de otra persona, tanto como para ir al baño como para tomar un vaso de agua. Él ahora tiene una pensión mínima...", detalló Brian.
Y sobre la complicada situación actual de su hermano comentó: "Depende de una persona que esté todo el día con él. Hasta ayer (por este miércoles) tenía una empresa que prestaba el servicio. Esta es la cuarta empresa que abandona a mi hermano por falta de pago de la obra social. Es abandono de persona".
Sobre este asunto, relató: "Desde febrero le estaban pidiendo el reintegro. Como la obra social no pagó, ellos mandaron una carta documento informando que en 30 días iban a dejar el domicilio. Es abandono de persona".
Respecto a la dinámica familiar para cuidar a su hermano, el también cantante comentó: "Nosotros tuvimos que esperar hasta hoy a las 8 de la mañana porque la enfermera dejó el domicilio y no llegó un reemplazo. Ahora me tengo que quedar yo y a la tarde veremos si se queda uno de mis hermanos".
Con angustia, Brian explicó la actitud de la obra social de Carlitos ante sus insistentes reclamos: "No me contestan. Me dicen que están en la búsqueda... Hoy mi hermano está solo. Lo dejaron a la deriva porque él no se puede cambiar ni el alimento".
En esta misma charla se sumó el abogado de la familia y explicó la situación legal: "Nosotros ya intimamos a la obra social para que cese el abandono de persona que tienen con Carlitos. También estamos presentando un amparo para que la Justicia nos ayude a que puedan brindar el servicio que correspondiente".
El letrado agregó: "Es como que él estuviera en terapia intensiva y de repente se van los médicos. Se necesitan personas capacitadas y él está en riesgo de vida".
"El alimento, la vía y la sonda la tiene que proveer la obra social y eso no está. Es algo de día a día y es un drama. Yo puedo aprender a ponerlo pero lo puedo hacer mal", detalló Brian, visiblemente angustiado.
Luego Pamela David le consultó si quería dejar alguna cuenta bancaria para pedir ayuda económica a los televidentes y él contestó: "La realidad es que yo no quiero porque a él le descuentan dinero todos los meses de su pensión. No estoy pidiendo limosnas: quiero que la obra social haga lo que corresponde".