Rumer Willis, la hija mayor de Bruce Willis y Demi Moore, brindó una entrevista al medio estadounidense Today, en la que habló de su familia, cómo es la vida de su padre tras haber sido diagnosticado con demencia y el bello vínculo de abuelo que tiene con su bebé, Louetta Isley Thomas Willis.
La hija de la estrella de Hollywood aseguró que ver a sus padres con su pequeña hija de un año le trae recuerdos de cuando ella era chica: "Verlos me desbloquea todos estos recuerdos de la infancia. Creo que su etapa de abuelos es lo mejor, porque tienen todo el amor y la alegría sin ninguna de las responsabilidades", bromeó Rumer.
Al describir el bello vínculo de su bebe con los abuelos, Rumer contó una tierna secuencia que vivió Bruce con su nieta: "Lou está empezando a caminar un poco, y hubo un momento en que se animó a dar varios pasos a la vez hacia su abuelo, caminó hacia él y fue todo muy dulce”.
En ese sentido, Rumer definió a Bruce como “un papá de niñas, de pies a cabeza”, y recordó situaciones que vio como hermana mayor: “Lo vi con mis hermanas, mis hermanitas. Así que estoy viendo todo eso volver de nuevo”.
La pequeña Louetta nació en abril del 2023, fruto de la relación de Rumer con su novio Derek Richard Thomas. El parto tuvo la particularidad de que fue en la casa, y no en el hospital, una decisión que tomó la madre sobre nuevas prácticas obstétricas. Al respecto, reveló que eligió esa forma “para poder tener a todos cerca en ese momento, a mi pareja y a mi familia, sobre todo mi madre y mis hermanas”.
Cómo afectó la maternidad de Rumer Willis a su relación con Demi Moore
Por otra parte, Rumer confesó que el hecho de convertirse en madre le generó una nueva mirada sobre su propia madre, Demi Moore: "Creo que a veces podemos ser muy duras con nuestra mamá, especialmente las niñas".
"Tuve este momento al principio donde creo que incluso fui a la casa de mi mamá y lloré un poco porque pensé, 'Lo entiendo'", reveló y reflexionó: "El amor que siento por ella es lo que ella sentía por mí y simplemente tuve esta profundidad de amor y aprecio".
La apuesta de la familia de Bruce Willis para encontrar una cura
Bruce Willis se retiró de la actuación a los 67 años, luego de haber sido diagnosticado con afasia, la pérdida de la capacidad del habla. Poco tiempo después, en febrero del 2023, se conoció que el actor de Hollywood fue diagnosticado también con demencia frontotemporal, generándole serias dificultades para recordar personas.
Al respecto, Rumer se refirió a las grandes muestras de cariño de muchas personas con su familia: "La gente me detiene en la calle o en el aeropuerto, donde sea, y me elogian tanto por lo mucho que lo aman, por el impacto que ha tenido en ellos, o simplemente porque están enviando amor a nuestra familia. Y realmente me hace sentir orgullosa, honestamente, ver cuánto amor está recibiendo."
En ese sentido, remarcó que toda su familia evita guardar secretos respecto a la enfermedad de Bruce, en pos de que llamar la atención sobre la enfermedad con la esperanza de encontrar una cura.
"Si puede tener algún impacto en otra familia que esté luchando de alguna manera con algo así, o llamar más la atención sobre la enfermedad con la esperanza de encontrar una cura o cualquier cosa que pueda servir a cualquier otra persona, creo que es realmente importante", dijo Rumer.