El periodista Diego Brancatelli fue internado de urgencias el lunes. Desde entonces se encuentra siendo atentido en el Sanatorio de la Trinidad, de Palermo. Desde allí explicó el motivo: “Tres hernias de disco. Una que me está afectando fuerte. Internado. Con morfina”.
“Internación. Día 3. ¿Cómo estoy? Bien. Hoy me empiezan a bajar la cantidad de morfina (lo único que me calma el dolor). Pasar a medicamento vía oral y ver si lo tolero (cuando entré no lo toleraba). Ahí decidir. A casa así o previamente bloqueo del nervio”, explicó desde su cuenta de Instagram ante la consulta de sus seguidores.
El periodista aseguró que mientras estuvo viajando en Qatar, disfrutando del Mundial, no había sentido ninguna molestia física. “Viajé sin dolor y al regreso empecé con toda esta pesadilla. Volví de Qatar. Empezó a doler. Pensé que pasaba. Siguió. Tomé diclofenac. No pasó”, comenzó explicando y agregó que luego de visitar varios médicos pudo dar con el diagnóstico.
Quien lo acompañó en todo momento fue Cecilia Insinga, su esposa, y fue la persona que lo llevó a la urgencia cuando no toleró más la molestia física. “Llegué llorando del dolor (literal) no podía parar de llorar. Me trataron de 1000. Pero lo único que me calmó fue la morfina. Pedí varios rescates. Y quedé bajo control”, explicó con total sinceridad.
Al interactuar con sus seguidores explicó que aún no sabe cuándo podrá volver a trabajar, pero ansía ese momento. "Trabajé 20 días con 3 hernias de disco. Un loco", reflexionó.
Respecto a los pasos a seguir para mejorar, explicó: "Ahora intentando ver cómo salgo de esta. Una opción es encontrar la medicación que me permita vivir sin dolor. Otra es un bloqueo. Y último: operación”.
Hace un año el periodista comenzó a cambiar el estilo de vida. En ese entonces contó: “Tengo un problema de salud, un problema de salud serio, tengo que dejar de hacer cosas. Estoy obligado. Quiero vivir, quiero vivir más tiempo y me obligaron a dejar actividades”. Luego enumeró las actividades que realizaba: “Dejé el supermercado, dejé la cervecería, dejé el laburo en Pilar. Dejé un montón de cosas para dedicarme a mis hijos y a mi familia”.