María Soledad "Mar" Zamarbide (42) es conocida por toda una generación por interpretar a "Uma", en la cuarta temporada de Casi Ángeles. Tras este sensacional éxito en su carrera se distanció de la actuación y poco se sabía de su vida en la actualidad. En una reciente entrevista a la revista ¡Hola! la actriz dio a conocer los motivos por los que se alejó de la pantalla y comenzó un nuevo estilo de vida.
“Me separé de mi novio, se murió mi papá de cáncer y tuve una situación violenta en la radio en la cual estaba trabajando. La seguidilla se completó cuando, al comienzo de la pandemia, mientras yo estaba en Necochea por trabajo, me avisaron que habían desvalijado mi casa de Cañuelas y que, quienes habían entrado, la habían prendido fuego. ¡Yo había diseñado y levantado esa casa! Era donde íbamos a vivir con mi ex; tenía allí mis cuadros, mis cuarenta budas intervenidos, mis muebles reciclados, mis recuerdos…”, contó la mujer sobre la seguidilla de acontecimientos desafortunados que le harían dar un click en su vida.
Fue a partir de este momento de quiebre en su vida que decidió abandonar los lujos materiales y comenzar una vida nómade hasta hace tan solo unos meses. "Con las pocas cosas que me quedaron del incendio y con ropa que me regalaron, me fui a Alta Gracia, Córdoba, a vivir a Amatreya, una comunidad sustentable donde habitan cerca de sesenta personas. Mi perra Ponio y yo estuvimos allí durante más de un año y medio. Vivíamos como nómades, dormíamos adentro de la camioneta. Por las mañanas, trabajaba en la huerta y, así, pagaba la comida y el estacionamiento. Y daba clases de arte y de teatro a los chicos", explicó Zamarbide.
“A veces, basta que suceda una sola cosa para que todo cambie. Hoy creo que todo pasó para que me construyera como ser”, reflexionó la artista quien acaba de regresar a Buenos Aires y reside en una casa sustentable, construida con maderas y un amplio jardín, en la localidad de Maschwitz, provincia de Buenos Aires. “Después de vivir como nómade, encontré este lugar rodeado de naturaleza… Esta casa es un buen refugio, un lugar para llegar, juntar energías, conectarme conmigo y salir hacia un nuevo viaje”.
En la actualidad Mar Zamarbide se dedica a viajar por el mundo y lleva adelante el "turismo consciente", el cual desarrolla a través de sus redes sociales y ayuda a otras personas a comenzar un nuevo estilo de vida más libre en su paso por el mundo.