Hace unos meses Fernanda Iglesias tomó la decisión de buscar nuevos horizontes en Europa y, de la mano de este viaje tan importante, técnicamente su familia se fragmentó. Ella viajó con su hija y en Buenos Aires quedaron su marido y su otro hijo que está cursando sus estudios en la escuela.
Pasada toda esa adrenalina de haberse instalado en España, haber encontrado trabajo y estabilizarse en Málaga, la periodista dio una entrevista en LAM (América), donde confesó cuánto extraña a su hijo.
“Me estoy desgarrando, no me pregunten más por favor. Es una locura lo que lo extraño. Estoy al borde de comprarme un pasaje y volverme mañana”, le dijo sin vueltas a Ángel de Brito cuando le preguntó por cómo estaba llevando la relación a la distancia con el resto de los integrantes de su familia.
El nuevo trabajo de Fernanda Iglesias en España
Cuando se despidió del país fue clara a la hora de manifestar que no iba a tener ningún problema en hacer trabajos que difieran a lo que había realizado hasta pocas horas antes de armar las valijas. Lejos de las luces del show de LAM, lugar en el que cerró televisivamente esta etapa de su vida argenta, justificó los motivos que la llevaron a este segundo cambio de rubro.
Y es más que entendible: “Necesitaba un trabajo que sea en blanco porque acá para todo te piden recibo de sueldo. Por eso cambié. Hice un paseo un barco en Puerto Banús y conocí a un hombre argentino que es el dueño de una inmobiliaria en Marbella. Él hace mucho que vive acá y no sabía bien quién era yo y hablando, le conté lo que me estaba pasando, hace cuánto había llegado, que estaba buscando trabajo, que en algunos lugares me pedían plata para entrar, otros sólo me daban comisión”.
De esa forma, el hombre le contó que estaba buscando una empleada y así tomó el puesto en el que se desempeña de lunes a viernes de 9 a 18.
“Tengo recibo de sueldo, seguridad social de España, ya estoy aportando, todo. Eso es re importante. Cuando vas a hacer cualquier trámite te piden nómina, que es el recibo de sueldo. Por eso también acepté, porque es un trabajo en blanco”, detalló en declaraciones a Teleshow.
Cómo consiguió Fernanda Iglesias su primer trabajo en España
“Cuando conté que me iba a Málaga, me escribió para felicitarme Gabriela Isola, una argentina que vive acá. Al tiempo, me contó que su marido y dos amigos habían armado un club de fútbol y que le dieron la personería jurídica, que iban a empezar a competir en el campeonato de España como federados, como un club oficial”, le contó la periodista a Teleshow.
En la entrevista, Iglesias detalló que las negociaciones empezaron poco después de su arribo a esa ciudad del Viejo Continente: “Nos juntamos, hubo química, buena onda. Hay argentinos y también de otras nacionalidades. Es un club que se armó de cero, pero somos argentinos y tenemos esperanzas”.
Por su parte, Iglesias detalló que Ema, su hija adolescente, ya se está haciendo amigos y que se encuentra buscando trabajo para ayudar en la economía familiar. “Está muy contenta”, agregó sobre la joven de 18 años.