Dante Ortega, es el hijo mayor de Guillermina Valdes y Sebastián Ortega, fruto de la relación que terminó en 2011. El joven de 20 años, se encuentra dando sus primeros pasos en el mundo laboral, y tras incursionar en el modelaje ahora pasa sus días en un rubro totalmente distinto, mientras desarrolla su carrera musical.
A pesar de cosechar más de 82 mil seguidores en Instagram, Dante no es muy activo en las redes sociales. De hecho, recientemente borró todas sus publicaciones y dejó algunas imágenes de su primer concierto en vivo y el book de su proyecto musical.
Hace agunos meses atrás, la cuenta especializada en farándula @chusmeteando1 develó la nueva faceta laboral del muchacho. La influencer compartió imágenes de Dante sanitizando las mesas del icónico restaurante del Jardín Japonés.
Dante sería uno de los mozos del establecimiento, lo cual sorprendió a sus seguidores, que ya se han acostumbrado al hermetismo sobre su vida privada. Al igual que sus hermanas Paloma y Helena, el joven no permite que su madre lo muestre en sus redes sociales y opta por mantener un bajo perfil.
La faceta musical de Dante Ortega
"Cantante. Escribo canciones", reza el perfil virtual del joven en donde comparte todas las novedades de su proyecto musical. Nieto de Palito Ortega y Evangelina Salazar, heredó de sus abuelos su pasión por la música y al igual que sus hermanas menores, se luce tocando diversos instrumentos.
Dante Ortega fue coach del Cantando 2020, pero su paso televisivo fue fugaz porque contrajo coronavirus y tuvo que aislarse. En diálogo con Para Ti, su mamá reveló como vive esta etapa profesional el joven de veinte años y cuáles son las recomendaciones que le hace en base a su experiencia propia en el medio: “Yo le digo que tenga mucha paciencia porque esto tiene que ver con el trabajo, la disciplina, la entrega”.