Luego de casi un mes de inactividad en sus redes sociales, Vanina Escudero contó en sus redes sociales el difícil momento que estuvo viviendo estos días por motivos de salud, que derivó en una cirugía a la que debió someterse en las últimas horas.
“Hoy me libero de una hernia supra umbilical que me daba dolor y me impedía muchos movimientos”, comenzó explicando en una historia de Instagram ante sus casi 700 mil seguidores.
En ese sentido, remarcó las dificultades que le generaba no solo para su actividad diaria y laboral sino también con su personalidad: “Soy demasiado activa, amo el deporte y estrenar”.
“Me libero de ese ‘bultito’ que veía en mis fotos y me preguntaban. Una cirugía simple para un gran equipo médico como el que me interviene”, dijo destacando los profesionales que la atendieron.
Estas dificultades de salud de Vanina llegan a casi dos años del momento en el que reveló que había sido diagnosticada con una endometriosis y los cambios que implicaron en su vida llevar a cabo el proceso de tratamiento.
La última internación de Vanina Escudero
Fue en octubre del año 2021 cuando Vanina Escudero debió ser intervenida quirúrgicamente de urgencia en la Clínica Olivos. Luego de un largo tiempo de incertidumbre, la misma bailarina confirmó que, luego de algunos estudios clínicos, se enteró que estaba afectada por una endometriosis.
A través de su Instagram y a un año de haber sido diagnosticada quiso contar su experiencia al transitar esta enfermedad y apoyar a otras mujeres a que realicen estudios ginecológicos de rutina para poder detectar a tiempo dicha afección.
"SE CUMPLE 1 AÑO de aquel día en que me encontré teniendo que operarme de urgencia por un cuadro incierto. Me sacaron vesícula y apéndice y gracias a la inquietud profesional del cirujano, exploraron todo el abdomen notando anomalías que mandaron a analizar", comenzó diciendo en un posteo, en el que decidió agregar una foto en la que se la puede ver muy felíz y atlética.
"Hoy, tengo muchas más certezas que entonces, porque eran todas incógnitas. Las respuestas tardaron en llegar. Pero arrojaron luz. Hoy, me animo a ponerle nombre: mi diagnóstico es Endometriosis, una enfermedad silenciosa y crónica con la que sangrás por dentro. 1 de cada 10 mujeres la padece y, en promedio, el diagnóstico tarda 8 años en llegar. En todo ese tiempo, vas perdiendo calidad de vida y te vas viendo afectada en diferentes aspectos que no lográs solucionar", continuó detallando algunos de los síntomas que vivió por mucho tiempo.
"Estuve años analizando mi aparato digestivo cuando el problema no estaba ahí, y vi mi fertilidad comprometida cuando hoy sé que ese era mi impedimento. Lamentablemente mi diagnóstico llega con una doble cirugía de urgencia que agradezco trataron con la idoneidad y profesionalismo que merecía", explicó Escudero.
"Todo esto, ameritó un cambio importante en algunos hábitos, que ya les contaré. Porque la endometriosis me acompañará, espero ahora, más amablemente y será algo que tenga que ir controlando", reveló.