El reconocido diccionario de Cambridge modificó en los últimos días sus definiciones de "mujer" y "hombre" para incluir a las personas transgénero.
“Estudiaron cuidadosamente los patrones de uso de la palabra mujer y concluyeron que esta definición es una que los estudiantes de inglés deben conocer para apoyar su comprensión de cómo se usa el idioma”, explicó la portavoz de Cambridge University.
Originalmente el término "mujer" se explicaba como: "un ser humano femenino adulto". Actualmente figura como: “Un adulto que vive y se identifica como mujer aunque se haya dicho que tenía un sexo diferente al nacer”.
En esta definición actualizada sumaron como ejemplo: "Ella fue la primera mujer trans elegida para un cargo nacional". También utilizaron: "Mary es una mujer a la que se le asignó un varón al nacer".
Las modificaciones en el término de "Hombre"
El término de "Hombre" también agregó ejemplos nuevos e incluyó a las personas trans en esta entrada. "Mark es un hombre trans (= un hombre del que se decía que era mujer cuando nació)" y "Su médico los animó a vivir como hombres durante un tiempo antes de en transición quirúrgica”, fueron los ejemplos que se agregaron a esta definición.
Estos cambios en el Diccionario de Cambridge se realizaron luego de los cambios de los términos en Oxford English Dictionary y Merriam-Webster.