El arquero de la Selección argentina, Emiliano "Dibu" Martínez, una de las figuras más aplaudidas del seleccionado en el Mundial de Qatar, habló por primera vez sobre sus bromas contra el delantero francés Kylian Mbappé luego de la final que movilizó a todos los argentinos.
El Dibu contó que, luego de jugar la final del mundial, se cruzó con el francés al que le dijo que “era un placer jugar contra él y que casi gana este partido solo". Finalmente, agregó su visión sobre el delantero: "tenía la confirmación de que tenía un talento inmenso. Cuando Messi pare, estoy seguro de que Kylian ganará muchos Balones de Oro”.
El nominado al premio The Best de la FIFA a mejor arquero ofreció un reportaje a un medio francés, en el que habló sobre los festejos en nuestro país, posteriores a la consagración, cuando tomó un juguete con la cara de Mbappé: “La gente nos tiró un montón de muñecos por el camino, nos tiraron casi cien durante el recorrido (...) Lo recogí porque me dio risa, lo agarré durante dos segundos y lo tiré de vuelta, eso es todo. ¿Cómo podría burlarme de Mbappé? Si él me metió cuatro goles! Cuatro goles en la final... ¡Debe pensar que soy yo su muñeco!”.
"Un minuto de silencio para Mbappé”, fue uno de los cantos que dominó la escena en el vestuario argentino dentro del Estadio Lusail, que se viralizó en las redes sociales y Martínez intentó hacer aclaración de lo sucedido fuera de la cancha: “No tenía la intención de lastimarlo. A lo largo de mi carrera jugué con muchos franceses y nunca tuve ningún problema”.
"Entonces, lo del vestuario, es cosa del vestuario y nunca debió salir. Cuando Francia nos ganó en 2018, recuerdo que hubo cánticos sobre Messi. Igual, si un equipo le gana a Brasil, cantarán sobre Neymar. No hay nada personal contra Mbappé. Lo respeto enormemente. Si cantamos sobre él o sobre Neymar es porque son unos cracks”, insistió
En otro tema, el arquero se refirió a la postura que tomó cuando le entregaron el premio Guante de Oro y se lo colocó en la entrepierna: “Lo que hice con el trofeo de mejor arquero fue una broma con mis compañeros. Ya lo había hecho en la Copa América, y todos me decían: ‘No lo vas a volver a hacer’. Incluso Leo (Messi). Lo hice por ellos, nada más. Duró un segundo y ya está” cerró.