Lautaro Alvaredo es un joven de 19 años que fue atacado a golpes a la salida de "Cyrux", un boliche ubicado en la localidad de Laferrere, en el partido bonaerense de La Matanza. El caso conmocionó al país porque el chico está en coma y golpiza que se produjo en condiciones similares al homicidio de Fernando Báez Sosa.
En este sentido, en Mañanísima, el flamante programa de Carmen Barbieri en El Trece, hablaron con Diego Alvaredo, el padre del joven. Desconsolado, en un móvil, dijo "no pensé que iba a ser uno de los descenlaces más duros para Lauti, pero ahora ya no estoy pensando en eso. Estoy tratando de pensar en que él se va a despertar".
Barbieri le preguntó cómo se encuentra en el hospital. "Vinieron muchos compañeros, mucha gente, muchas iglesias y les quiero agradecer. Me han mandado muchos regalos, mensajes, videos con mucho amor. Es de lo único de lo que quiero hablar, a veces parece que es mentira lo que no está pasando pero estamos viviendo algo muy feo", respondió Diego.
Al instante, reveló que fue llamado por la madre de Fernando Báez Sosa. "Ayer nos llamó otra mamá que vivió algo similar. Yo no pude hablar, pero habló mi mujer con ella, con la mamá de Fernando Báez Sosa y ella tampoco podía creer que suceda otra vez lo mismo", comentó Alvaredo.
Acerca de sus otros dijos, el padre de Lautaro Alvaredo contó: "Mis otros hijos están con su abuela, mi mamá, y su bisabuela, que tiene 98 años. A ella le estamos intentando decir que está bien porque ella lo quiere como un hijo. Nosotros vivimos en una casa detrás de la de ella y lo cuidó desde que era un niño"
Desconsolado, con lágrimas en los ojos, dijo que no comprende por qué vive esta situación. "Yo no puedo entender si es el destino así o si ya no hay forma de cuidar a nuestros hijos porque todo lo que uno puede pensar, lo hice; todo lo que ví en la tele, lo hice", dijo Diego.
Por último, le pidieron que cerrara la nota con una frase para Lautaro. "Yo con esta frase voy a rezar esta noche", dijo Carmen Barbieri. Entonces, Diego Alvaredo cerró diciendo: "Te amo, Lautaro, te estoy esperando. De acá no me voy a ir sin vos, hijo, como siempre juntos"
Así fue el ataque en patota que dejó con muerte cerebral a Lautaro Alvaredo
La policía confirmó que hay una persona detenida por el ataque que dejó con muerte cerebral a Lautaro Alvaredo. Según revelaron, Román Faray fue arrestado en medio de la investigación por el brutal ataque que se produjo hace unos días en un boliche en la localidad de Gregorio de Laferrere.
Faray fue apuntado como el autor de la trompada en la nuca que provocó que la víctima cayera al suelo. Luego, Alvaredo siguió recibiendo golpes que lo dejaron inconsciente e internado con muerte cerebral.
El grupo de jóvenes lo golpeó varias veces en la cabeza en la Plaza Ejército de los Andes, a la salida del mencionado boliche. Minutos antes del suceso, Lautaro había hablado con Diego, su padre, y le había dicho que todo estaba bien.