Agostina Spinelli se encuentra en el ojo de la tormenta. Es que, días atrás, se viralizó un video en el que la participante de Gran Hermano (Telefe) bromeaba con uno de los temas más sensibles de la historia Argentina, el atentado a la AMIA. A partir de esto, en las redes sociales comenzaron a pedir la expulsión de la jugadora.
Luego de mucha incertidumbre, el domingo en la gala de eliminación, Santiago del Moro, el conductor del programa, decidió revelar la decisión de Gran Hermano. "En el juego se dicen muchas cosas... Y un comentario o una palabra puede lastimar. Y como creo en el don de gente. En este caso de Agostina, le voy a pedir por favor que recapacite por algo que dijo y pida disculpas", comenzó expresando el animador.
"Al pasar habló del atentado a la AMIA", explicó seriamente Santiago. Luego, agregó: "Lo más fácil podría haber sido desafectar, echar al jugador, pero nos pareció mucho más importante educar". Y le pidió a Agostina que pidiera disculpas públicamente. Rápidamente, la participante respondió: "Como saben todos, es un dicho que se dice. Pido mil disculpas por la ignorancia. No fue con esa intención".
En ese momento, desde la producción compartieron con los jugadores un video en el que se recordaron las imágenes del atentado a modo de concientización sobre el repudiable comentario realizado por la participante a 30 años del ataque terrorista del que todavía no ha podido llegar a prisión ninguno de sus autores.
Así las cosas, este lunes, luego de una noche de suma tensión en Gran Hermano, por el abandono de Agos tras su pelea con Furia, Santiago contó en su programa de radio detalles de la salida de la jugadora, y de la producción, que frente a sus dichos del AMIA intentó hacerla recapacitar y que pida disculpas.
"Fue una noche muy intensa, arranqué con lo de la AMIA, me parece que estuvo piola poner ese video", comenzó expresando el conductor. Entonces, recordó: "Cuando Agostina hace un comentario acerca de la explosión... desde el total desconocimiento, yo nunca lo quería tomar como un agravio sino como que una persona que no sabía la magnitud de lo que estaba diciendo".
Rápidamente, el conductor reveló: "En el primer momento se pensó en la expulsión. Después, consultando con mucha gente, llegamos a la conclusión de que era mucho mejor educarla, para ella y para toda la gente que ve".
Entonces, Santiago decidió compartir que la mamá de Agostina, Silvina Ríos, le envió un mensaje a la producción "diciéndoles que estaba muy mal con lo que ella había dicho y que lo dice desde el total desconocimiento. Dice 'ella tenía 4 o 5 años cuando esto pasó, no lo dice ni queriendo ni adrede'".
En ese momento, en el ciclo de La 100 comenzaron a debatir sobre lo sucedido y afirmaron que al estar todo el día frente a cámaras, a veces se olvidan donde están. Sin dudarlo, Marcela Tauro sentenció: "Igual es grande para decir barbaridades ya. Porque, además, Santi se lo tuvo que subrayar tres veces". A lo que Del Moro comentó: "Seguía, ella no entendía, porque estaba metida tanto en el juego, en lo que había pasado en la cena y en la tensión de la placa, que no entendía".