"Siempre Koala. Tan pegajosa, franela, y lo que quieran decirme...", reconoció Gianinna Maradona (31) junto a una foto de su padre que eligió para hablarle al Diez a dos meses de su partida. Acostumbrada a recibir golpes y críticas desde diferentes lugares, lo primero que hizo la hija de Diego fue atajarse. "Sí, lo acepto. Disney y también trepar árboles. Lo lindo de lo simple que nadie nunca te pudo robar".
Y enseguida cambió el tono de la carta. "Te extraño cada día un poco más, te extraño cada vez que decido y elijo seguir respirando", comentó. Y reforzó la idea una vez más: "Te extraño y te amo hasta que nos volvamos a encontrar allá arriba".
En diálogo con su padre, le contó: "Acá abajo todo es un quilombo, la gente cada vez es peor, yo ya no me decepciono. Acepto sin tratar de entender a nadie, porque volví a terapia, claramente".
Y no pudo evitar agregar unas líneas en relación a los conflictos que atraviesan actualmente con su madre y su hermana mientras se debate en causas que indagan la muerte del Diez y el destino de su herencia. "Te salvaste, aunque pienso que mirás todo desde arriba y como sea, como puedas, vas a lograr que encontremos la verdad", remató.
Sólo unas horas antes y conmemorando los dos meses de la muerte de Diego Maradona, Gianinna había publicado un mensaje que se puede leer entre líneas: "Nos vemos en las malas, donde los cobardes no están", se lee en un graffitti callejero. Que adquiere un nuevo sentido en el conflictivo contexto que rodea a los Maradona.