El reconocido conductor de radio Lalo Mir envió un fuerte mensaje en contra de la violencia de género, llamando a los varones a tomar conciencia y a parar este flagelo, que se llevó entre otras vidas a Úrsula Bahillo.
Mir advirtió en sus redes: “No somos parte del problema, somos el problema”. Y grabó un video reflexionando sobre un tema que cada vez preocupa más a la población, el de los femicidios.
“Estoy consternado con los femicidios, 48 en lo que va el año, más de uno por día. Y el femicidio de Úrsula es múltiplemente vergonzoso por lo anunciado, por lo obvio y por lo previsible. Por la falta de todo lo que no tiene que faltar. Hasta la madre y la hermana habían dado la alarma”, comenzó diciendo en el video que subió hace algunas horas a su perfil de Instagram.
“Ahí están las mujeres manifestándose, pidiendo justicia a los gritos... y los hombres les tiran balas de goma”, fustigó a las fuerzas de seguridad por su accionar en las protestas masivas en Rojas.
“Se puede ver la hermosa sonrisa de la muerte hasta el cansancio. Es desgarrador, pero al asesino le pixelan la cara. A él no podemos verlo. ¿De qué lo protegen? ¿De qué lo protegemos los hombres? Porque está claro que al sistema lo manejamos los hombres, ¿no?”, sentenció Mir.
"Si no damos ese paso nosotros los varones, el asunto no tiene ni tendrá solución”, afirmó, llamando a la acción a los hombres.
Y sentenció: “No somos parte del problema, somos el problema. Prometo seguir pensando y actuando y los invito a formar parte de esta avanzada que sólo lucha por un poco más de amor y de humanidad, es posible, lástima tanto dolor y necedad”.