Julieta Diaz contó hace unos años que su hija Elena, fruto de su relación con el estadounidense Brent Federighi, sufre parálisis cerebral. La pequeña de 6 años continúa en tratamiento pero es un trastorno que no tiene cura.
"Mi hija está bárbara. Tiene parálisis cerebral, no se cura, se puede tener un nivel de vida y de cotidianidad más fácil o menos fácil, en realidad, porque hay diferentes grados de parálisis cerebral. Puede ser algo muy leve o una cuadriplejia”, contó Julieta en Agarrate Catalina (La Once Diez).
Diaz explicó que Elena está en tratamiento desde muy pequeña y que ha tenido fuertes avances por lo que su caso es leve: “En el caso de Elena es bastante leve, tuvimos mucha suerte en ese sentido”, comentó y agregó: “Ella está avanzando muchísimo, tiene que hacer su tratamiento, su rehabilitación como la gente que vive con parálisis cerebral”, contó la actriz.
A pesar de que ha tenido muchos avances, Elena deberá estar en tratamiento para toda la vida. Es por eso que Julieta asegura que la circunstancia adversa para ella es una enseñanza. “Es una prueba que ella tiene, pero está bárbara”.
La pandemia cambió la vida de muchos y, para el caso de Julieta y su hija fue beneficioso: “Pude estar muy presente y aprendí a jugar con ella de una manera más relajada. Bajé exigencias respecto al juego. Simplemente estar presente y jugar con lo que uno pueda”.