Esta tarde Lautaro Martínez, el jugador de la selección argentina que se desempeña como delantero del Inter de Milán, tuvo un gesto que emocionó a todo el país. El deportista decidió dedicarle en pleno partido unas emotivas palabras a los habitantes de su ciudad natal, Bahía Blanca, quienes en esta madrugada sufrieron graves pérdidas humanas y materiales por el terrible temporal que azotó a toda la provincia de Buenos Aires.
El homenaje de Lautaro se dio luego de meter un gol histórico para el Inter de Milán contra Lazio en Roma. Sin lugar, a dudas el delantero se encontraba confiado de llevar adelante este gol ya que a los pocos minutos de gritarlo con suma emoción, levantó su camiseta y debajo pudo verse una remera blanca que decía: “Fuerza Bahía Blanca”.
Rápidamente la fotografía dio vuelta el mundo y miles de personas le agradecieron por apoyarlos en este duro momento. A su vez, en su cuenta de Instagram personal el jugador escribió: “Mi querida Bahía Blanca. Todas mis condolencias a los familiares y seres queridos de las víctimas por la tragedia de ayer".
Otra de las estrellas del mundo del deporte que hizo sentir su apoyo a toda la ciudad de Bahía Blanca fue el ex basquetbolista, Manu Ginobili. El deportista utilizó su cuenta oficial de X para pronunciarse sobre el temporal. "Muy triste por lo que está atravesando mi club, mi ciudad y la región. Un fuerte abrazo para todos y mis condolencias para los familiares de las víctimas. Fuerza Bahía!!".
El mal momento que vivió Alejandro Fantino tras su paso por Bahía Blanca
A horas de que se conociera la tragedia de Bahía Blanca, el conductor de canal 9, Alejandro Fantino, reveló que él y su pareja se encontraban en la ciudad bonaerense celebrando el casamiento de unos amigos, cuando de forma desprevenida los alcanzaron las rafagas de viento y lluvias intensas.
A través de su cuenta de Instagram el periodista mostró el antes y después del lugar en el que habían sido invitados a celebrar, y como el temporal lo destruyó todo a su paso. "La carpa donde estábamos antes del tornado. 10 minutos después de la foto nadie advirtió. ¿Nadie le avisó a la sociedad que se acercaba un desastre natural de este tamaño? Nadie avisó y eso genera mucha impotencia y angustia. Y dolor por las vidas perdidas", expresó Fantino junto a su pareja.