Daniel Auster, el hijo del aclamado escritor Paul Auster, fue detenido el pasado viernes luego de que la justicia de Brooklyn determinara que su hija de 10 meses de vida murió a causa de una sobredosis de heroína y fentanilo. El hombre de 44 años enfrenta los cargos de homicidio involuntario en segundo grado, homicidio por negligencia criminal y poner en peligro el bienestar de un niño.
El diario The New York Times fue el primero en comunicarse con Paul Auster durante esta semana buscando alguna declaración de lo ocurrido. Pero el creador de conocidas novelas como El palacio de la luna o Ciudad de cristal se negó a hablar de la muerte de su nieta y la detención de su hijo.
Paul Auster y su hijo hace por lo menos 14 años que no mantienen ningún tipo de contacto. El joven es producto de la primera relación del novelista con Lydia David.
A los 18 meses de vida sus padres se separaron y al poco tiempo su padre formó otra familia con Siri Hustvedt con quien tuvo una hija, Sophie Auster.
Los conflictos en la vida de Daniel Auster llegaron entrada la mayoría de edad. A los 18 años se vio envuelto en un asesinato. Michael Alig, promotor de una discoteca neoyorquina mató a Andrés Meléndez, un conocido traficante de drogas. El joven lo vio todo y vendió su silencio por 3.000 euros. Del 2008 al 2010 fue detenido por posesión ilegal de drogas y en el 2009 fue acusado de hurto menor y posesión de material robado.
Poco a poco Paul Auster comenzó a alejar a Daniel de su vida, tanto así que su única hija para la esfera pública era Sophie. La niña desde muy pequeña mostró su amor por el arte y debutó con 11 años en el film Lulu on the Bridge (1998), dirigida por su propio padre. En la actualidad es modelo, actriz y cantante.
Al igual que el resto de sus familiares, Sophie Auster sigue en su perfil de Instagram mostrandose normalmente y sin dar palabra alguna sobre la terrible muerte de su sobrina.