Luego de la detención de Marcelo Corazza, Telefe decidió emitir un comunicado oficial para informar la postura que tomó el canal respecto a la situación del productor de Gran Hermano y ganador de la primera temporada que tuvo el reality en Argentina.
Las escuetas líneas fueron leídas por Agustina Casanova sobre el final de Telefe Noticias: “Ha sido detenido fruto de una investigación sobre corrupción de menores”.
“Telefe colaborará inmediatamente con la justicia en medida de que sea requerido. El canal ha suspendido preventivamente a Marcelo Corazza, tal como la ley lo regula, hasta que la justicia clarifique esta situación”, anunció.
“Esperamos y abogamos por el claro esclarecimiento de los hechos", cerró la columnista de espectáculos del informativo central del canal de las pelotas que conduce Rodolfo Barili junto a Cristina Pérez.
La detención de Marcelo Corazza
La detención de Marcelo Corazza, ganador de la primera edición de Gran Hermano y productor actual del ciclo que está por culminar en Telefe, generó un verdadero impacto que sacude al mundo del espectáculo.
La División de Trata de la Policía de la Ciudad realizó este lunes un allanamiento en su casa al encontrarlo sospechoso por el delito de Trata de Personas junto a otras tres personas.
Todo se da en el marco de la investigación de seis meses realizada por la Superintendencia de Investigaciones de la Policía de la Ciudad que estuvo bajo las ordenes del Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N° 48.
Las acciones judiciales comenzaron cuando dos testigos de identidad reservada (de entre 11 y 14 años) denunciaron que una persona, a quien solo podían individualizar por su nombre de pila, los habría corrompido cuando eran menores.
La persona apuntada siempre realizaba dicha actividad con menores de género masculino y luego los prostituía, obteniendo sus propios beneficios económicos por esa actividad. Partiendo de este hecho como base la investigación encontró otras tres personas que participaban de forma activa de la maniobra.
El modus operandi de la banda que integraba Marcelo Corazza
De acuerdo a lo que detallaron desde el Ministerio de Seguridad de la Ciudad, el cabecilla de la organización captaba los menores, los corrompía, y luego los insertaba en el mundo de la prostitución ofreciéndolos a quienes consumen para obtener un rédito de ella.
Esta banda se desempeñaba tanto en el norte del país, como en el ámbito de la Provincia de Buenos Aires, siendo las victimas traídas con la excusa de un viaje familiar al domicilio de la madre del líder del grupo delictivo en la localidad de General Rodríguez. Desde allí, según establecieron los investigadores, se formalizaban las entregas y sometimientos.
Las diversas tareas permitieron a los investigadores llegar a la identidad de quien lidera la organización, y de ahí, de quienes consumían dicha actividad, estableciendo sus identidades, números de teléfonos utilizados para coordinar encuentros y demás detalles que se fueron escuchando durante las tareas investigativas.