El Chino Darín se sumó a Greenpeace para proteger el Mar Argentino – GENTE Online
 

El Chino Darín se sumó a Greenpeace para proteger el Mar Argentino

El actor habló en exclusiva con GENTE de la experiencia que vivió al visitar Puerto Madryn y conocer el drama que la industria petrolera genera sobre la biodiversidad en esa zona del Mar Argentino.
Entretenimiento
Entretenimiento

El 11 de marzo el Arctic Sunrise, uno de los barcos más activos de Greenpeace, desembarcó oficialmente en el Hemisferio Sur con el objetivo de documentar la depredación pesquera y petrolera que está sufriendo el Mar Argentino. Este drama está siendo uno de los principales focos que la organización ecologista tiene para este año en el que auguran que se pueda llegar a un Tratado Global de los Océanos que permita crear santuarios para proteger la biodiversidad de este sector como el de otros que están comprometidos alrededor de todo el planeta.

Y en el marco de la llegada del buque a Buenos Aires, después de un mes y medio de travesía que inició en Ushuaia, se presentó el documental “Por acá no” que tiene como centro demostrar que la búsqueda del llamado “oro negro” pone en riesgo la vida marina a lo largo de miles de kilómetros. Las alarmas se encendieron especialmente cuando el 30 de diciembre del año pasado el Estado aprobó la exploración sísmica para la explotación petrolera off shore: ese fue lo que motivó a la organización a registrar el drama desde los distintos focos de peligro de la mano de el Chino Darín, Natalie Pérez y Diego Poggi que fueron embajadores públicos de la problemática.

El Chino Darín se metió de lleno en la problemática depredación del Mar Argentino.

“Lo viví como una experiencia enriquecedora por conocer de qué se trata, más allá de los titulares, y viajar a un lugar como Puerto Madryn para conocer de primera mano las cosas que vienen afectando a la biodiversidad y a la gente. Estoy muy emocionado por haber sido parte, entender que esto es algo que nos aflige a todos. Me siento muy orgulloso”, afirmó Darín en diálogo con GENTE al hablar de la pieza de treinta minutos que se podrá ver el 20 de abril en las redes de Greenpeace y el 5 de mayo en la pantalla de History.

“Hay varias cosas que me impactaron. Básicamente, a nivel emocional, estar en contacto con el patrimonio natural que tenemos que es algo emotivo y me parece que genera sensibilidad con cualquiera que lo transite. Los invito a conocer estas especies y la importancia que tienen. Por otro lado, la gravedad de cierta desidia sobre estos temas”, añadió.

Junto a Natalie Pérez, la actriz que se sumó a la causa para retratar lo que ocurre en las inmediaciones de Mar del Plata.

Y contó: “Tuve la oportunidad de ir a Puerto Madryn en 1997 cuando tenía menos de diez años y hay una colonia de pingüinos espectaculares que volví a ver con una población diezmada a menos de la mitad. Eso te da una idea de la problemática real que lo podés ver en un período de vida bastante corto. Es particularmente grave. También pude entender de primera mano casos de encallamientos de ballenas que muchos asocian a la exploración sísmica”.

A lo largo de los días que pasó en la Patagonia el actor pudo conversar con diferentes figuras clave de la lucha a nivel local que le entregaron datos, de primera mano, sobre por qué es importante una acción concreta de las autoridades. “Charlé con fundaciones y científicos que están haciendo programas de seguimientos para entender la conducta de las ballenas y, a partir de la recopilación de datos, hacer estudios para tener una idea de lo que está pasando. Están todos preocupados por el futuro de estas especies”, dijo.

Mirá el trailer del documental

Video: Christian Beliera.

Edición: Manuel Adaro.

Agradecimiento: Greenpeace Argentina y History Channel.

Más información en Gente

 

Más Revista Gente

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig