El Chino Darín es una de las grandes promesas de la nueva generación de actores. Luego de su protagónico en Argentina 1985, uno de los trabajos más icónicos de su carrera, la vida sigue. “La película nos sigue dando alegrías hasta hoy”, celebra. En el marco de la entrega de los Premios Sur, el hijo de Ricardo Darín habló en exclusiva con Revista GENTE de sus nuevos proyectos y destacó el rol clave que Úrsula Corberó, su novia, cumplió.
Es que, pasada la ebullición que generó ese film, viene de rodar una serie en España en donde interpretó a un nativo, teniendo que hablar en castellano y adaptarse a los modismos típicos. "Ya lo hice un par de veces así que no siento que sea algo tan atípico. Pero sí, fue un desafío para mí", confiesa en una entrevista exclusiva con GENTE.
"Fue una serie de Netflix que se va a llamar Mano de hierro y tiene un elenco buenísimo en el que estoy honrado de participar. Mucho más no te puedo contar. Es un thriller de acción que relata la historia de una de las familias que domina una de las terminales del puerto de Barcelona. Rodamos en lugares espectaculares", adelanta.
-Y todo esto vino de la mano de una novedad.
-Claro, para mí representó la posibilidad de interpretar un género nuevo. Hacer acción fue duro. Vamos a ver cómo queda.
-¿Es verdad que pasó de todo durante las grabaciones?
-Fue un proyecto muy duro que se alargó en el tiempo, en el medio me lesioné y desde ahí me quedó una rodilla un poco mal. La acción no es para mí (risas)
-¿Cómo colaboró Úrsula a la hora de componer tu personaje?
-Tuvimos la suerte de que nos tocaron hacer dos proyectos al mismo tiempo en Barcelona con lo cual convivimos en la misma ciudad, cosa que hace rato no nos pasaba. Tenerla en el día a día para mí fue fantástico porque me ayudó un montón a repasar los textos en español durante las noches. Aprovechamos para chequear que todo esté bien y nada me salga raro.
-En muchos momentos del año viven separados por un océano, ¿cómo llevan la relación a la distancia?
-La llevamos bastante bien. No deja de ser difícil. No se si durante la estadía en Barcelona estuvimos un tiempo más prolongado conviviendo, pero tuvimos la suerte de compartir bastante. Lo duro es cuando no compartimos. Esa es la parte más difícil de la relación. Lo que tratamos es de coincidir en el mismo lugar o de organizarnos para que no pasemos demasiado tiempo separados.
-El otro día te hicieron una nota en OLGA y te hicieron sacar la remera, ¿sos consciente de que muchos te ponen el título del hombre definitivo argentino’?
-No, ni a palos me considero así. Pero me presto al juego. No pasa nada.
-¿Te incomoda? ¿Te sentís cosificado?
-No lo termino de entender mucho. No pasa nada, me divierto. Soy un tirifilo. Me saco la camiseta… ojalá fuera Luciano Castro que es un ropero.
-Lo curioso es que te tenemos dentro de los galanes de Argentina, pero nunca te vimos interpretando a uno en una ficción.
-Es verdad. Ahora que lo decís me pongo a pensar y nunca hice el papel del típico galán. Me parece que hay nuevos modelos de galanes. Había cierta cosa galanesca, pero polémica en el personaje que hice en El ángel que tenía una personalidad masculina potente. La realidad es que a mi me gustan los roles más complejos. No quiero decir que hacer de galán es simple, pero prefiero los personajes que se salen un poco de cierto formato o de la norma. No significa que en algún momento haga de uno.
El Chino Darín habló de la crisis de los actores
Al ser consultado sobre la situación que están viviendo Pablo Alarcón y Jorge Martínez, el actor dijo: “Son situaciones que se evidencian por ciertos nombres propios y por una realidad particular que está viviendo el país y que es bastante difícil, de la cual nuestro sector no está inmune”.
“No hay tantas producciones como las solía haber. No sé si el streaming llega a equiparar lo que significa que la industria del cine y las ficciones de televisión estén activas. Es cierto que hay mucho teatro. Por eso es fundamental el rol del INCAA porque contribuye a que tengamos una cultura propia y garantice el trabajo”, agregó al valorar el rol del organismo que Javier Milei anunció que va a cerrar en caso de asumir la presidencia de la Nación.
Los looks de los famosos en los Premios Sur
El nuevo proyecto del Chino Darín
Desde este 31 de agosto en el cine Gaumont se puede disfrutar de Argentina Salvaje, la primera película nacional de naturaleza para el cine que es narrada por Chino Darín.
El largometraje muestra historias de vida de algunas especies que viven en nuestro país, con sus intimidades y problemáticas. Todo está pensado para mostrarlo de una forma nunca antes vista, pero a la vez se muestran en la pantalla problemáticas ambientales actuales que están ocurriendo en la Argentina y que no es habitual en este tipo de producciones.
La película representa casi el total del país, tratando de recorrer cada rincón de la Argentina. Fueron muchos los Parques Nacionales visitados, Parques Provinciales e incluso campos privados donde se dedican a la conservación y al turismo de naturaleza. Desde los más importantes como el PN Iguazú, el PN Los Glaciares o el PN Talampaya, pasando por las lagunas altiplánicas de la Puna Jujeña, el Bañado la Estrella en Formosa o el cañadón del Río Pinturas en Santa Cruz.
Fotos: Chris Beliera y Fabián Uset.
Video: Martina Cretella y Rocío Bustos.